Piden cuentas sobre permisos

Foto: Especial

Suspenden obras en Cerro de San Miguel y muestran sellos, pero ediles desean entender la magnitud del problema con las autorizaciones ‘mochas’

María Espino

Lourdes Vázquez.- Sobre la construcción irregular de lo que al parecer es un hotel en el Cerro del San Miguel a lado de Casa Colorada, el regidor panista Carlos Chávez Valdez y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que pidió al titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, que les entregue información del caso para conocer los permisos existentes y saber de qué manera se concedieron para entender la magnitud del problema y cómo proceder.

Chávez manifestó que el asunto de la imagen urbana y los permisos irregulares es mucho más complejo y no sólo se trata de una construcción.

Chávez recordó que en el intento de regularizar el asunto, en la actual gestión se trabaja en un portal web para digitalizar el proceso para obtener un permiso de edificación, a fin de facilitar los procesos tanto a los ciudadanos interesados como a los peritos que se encargan de hacer las verificaciones.

Ahora sí clausuran

Un día después de que este diario señalara que no se había suspendido la obra que se construye en el Cerro de San Miguel pese al anuncio, ahora sí, Juan Carlos Delgado Zárate, titular  la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial mandó a clausurar los trabajos y mostró los sellos.

El funcionario señaló que tras la inspección en el lugar y por no contar con los permisos del municipio y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se instruyó parar todas las obras en el lugar.

Además indicó que sería hasta este viernes cuando se podrá proporcionar información conclusiva sobre las obras.