Conecta con nosotros

Guanajuato

Piden cuentas sobre permisos

Suspenden obras en Cerro de San Miguel y muestran sellos, pero ediles desean entender la magnitud del problema con las autorizaciones ‘mochas’

Periodico Correo

Publicado

En

Suspenden obras en Cerro de San Miguel y muestran sellos, pero ediles desean entender la magnitud del problema con las autorizaciones ‘mochas’

María Espino

Lourdes Vázquez.- Sobre la construcción irregular de lo que al parecer es un hotel en el Cerro del San Miguel a lado de Casa Colorada, el regidor panista Carlos Chávez Valdez y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que pidió al titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, que les entregue información del caso para conocer los permisos existentes y saber de qué manera se concedieron para entender la magnitud del problema y cómo proceder.

Chávez manifestó que el asunto de la imagen urbana y los permisos irregulares es mucho más complejo y no sólo se trata de una construcción.

Chávez recordó que en el intento de regularizar el asunto, en la actual gestión se trabaja en un portal web para digitalizar el proceso para obtener un permiso de edificación, a fin de facilitar los procesos tanto a los ciudadanos interesados como a los peritos que se encargan de hacer las verificaciones.

Ahora sí clausuran

Un día después de que este diario señalara que no se había suspendido la obra que se construye en el Cerro de San Miguel pese al anuncio, ahora sí, Juan Carlos Delgado Zárate, titular  la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial mandó a clausurar los trabajos y mostró los sellos.

El funcionario señaló que tras la inspección en el lugar y por no contar con los permisos del municipio y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se instruyó parar todas las obras en el lugar.

Además indicó que sería hasta este viernes cuando se podrá proporcionar información conclusiva sobre las obras.

Comentarios

Guanajuato

Comienzan a aplicar multas a quienes estacionen en sitios prohibidos en Guanajuato

Específicamente tomarán medidas para los conductores que decidan dejar sus carros por el rumbo de la presa de la Olla y Paseo de la Presa sin respetar lugares para discapacitados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

María Espino

Guanajuato.- A partir de este lunes, la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte municipal comenzó a aplicar las respectivas multas a los dueños de carros que estén estacionados en lugares prohibidos por el rumbo de la presa de la Olla y Paseo de la Presa.

El director general de dicha dependencia, Luis Rivera Almanza, informó lo anterior y subrayó que a las personas que dejen sus vehículos en lugares destinados exclusivamente para discapacitados se les aplicará multa de hasta 10 mil 500 pesos.

Almanza precisó que a lo largo de Paseo de la Presa son más de 120 cajones en donde está permitido que la gente estacione sus carros.

El funcionario explicó que durante las dos semanas anteriores cuando se inició con las multas de cortesía fueron aproximadamente 200 infracciones las que se aplicaron, por ello dijo que si la gente no entendió y sigue dejando su carro en zona prohibida podrían estar aplicando la misma cantidad de multas en próximos días.

Respecto a los vehículos de los trabajadores de las dependencias de Gobierno del Estado que ahí se encuentran, Almanza manifestó que hasta el momento no existe ningún convenio con gobierno municipal para autorizar que ahí los dejen, por lo que advirtió que los policías viales asignados a la zona en cuestión estarán aplicando lo que establece el reglamento.

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Vialidad que conecta Presa de Rocha y Plaza de Toros está en abandono y sin iluminación

Este proyecto que debería haber sido entregado de forma completa por las administraciones pasadas, se encuentra en total descuido lo que ha hecho que muchas personas sufran asaltos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Gilberto Navarro

Guanajuato.-En el abandono se encuentra la vialidad que conecta Presa de Rocha y la Plaza de Toros, llena de baches y sin iluminación.

En el 2016, la administración municipal de Edgar Castro Cerrillo invirtió poco más de 10 millones de pesos en dos etapas, para construir una vialidad que comunicara la Exestación del Ferrocarril con el Pueblito de Rocha a la altura de la Plaza de Toros, usando el trazado por donde alguna vez circuló el tren.

Pero estas obras que se entregaron con retraso y deficiencias, y que luego fueron subsanadas, solo llegaron hasta el Pueblito de Rocha, frente al Centro de Convivencia El Encino.

Desde ahí, la calle se encuentra sin pavimentación, llena de baches, sin alumbrado público y a merced de la delincuencia. Quienes caminan desde Presa de Rocha hacia Noria Alta y Plaza de Toros tienen que sortear basura, escombro, huecos en el camino y de noche la oscuridad y los asaltos.

Vecinos de la zona, que pidieron anonimato, comentaron a correo que una vez que se mete el sol, evitan caminar por esta vialidad, ya que son constantes los robos, debido a la poca vigilancia y la falta de alumbrado público.

Comentaron que también han ocurrido asaltos a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, la cual se encuentra sobre esta vialidad.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades a que volteen a ver esta zona y se complete la vialidad en su totalidad hasta la Plaza de Toros.

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Simapag destina millones para rehabilitación de líneas de distribución y aplicación de redes

Así lo dio a conocer el director general, esto es parte de plan de Obra Pública que tendrá también el objetivo de abastecer a los lugares en donde aún no hay servicio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

María Espino

Guanajuato.- Para este 2020, como parte de Plan de Obra Pública, Simapag destinó aproximadamente 40 millones de pesos para la rehabilitación de líneas de distribución, principalmente las más antiguas, además de invertir en aplicación de redes en zonas donde aún no hay servicio.

Así lo informó su director general, Mario Ortega Rodríguez, quien dijo que entre las acciones a realizar destaca la rehabilitación de colectores sanitarios con el objetivo de evitar fallas que pudieran generar derrames de aguas residuales.

El funcionario manifestó que una de las zonas en donde más trabajo de reparación y mantenimiento realizan en todo el año es en La Cañada, ya que es en donde los tubos son más antiguos y eso genera que pueda haber más averías debido al desgate que presentan, por ello recordó que desde hace un par de años el Simapag comenzó trabajos de sectorización, mediante los cuales han renovado las líneas de distribución en varios lugares.

Rodríguez destacó que entre las obras a realizar este año, varias se contemplan para las comunidades rurales, entre las que mencionó San José de Llanos y San José de la Luz, en donde comentó hay problemas para el abasto del agua potable.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario