Municipios

Piden condena para violador y asesino de ‘Monse’, jovencita agredida en Silao

Karla Silva

Silao.- Esta tarde, en la zona centro de Silao, el silencio de indiferencia fue reemplazado por los gritos al unísono, de ciudadanos que exigían justicia por el asesinato de ‘Monse’, una adolescente que fue abusada sexualmente y asesinada presuntamente por un pariente.

El crimen ocurrió la noche de 6 de marzo pasado en la zona conocida como ‘La Ocalera’ en la comunidad El Coecillo, una de las más grandes del municipio, cuando ambos participaban en una mudanza.

Lee también: Localizan a adolescente violentada en Silao; murió al recibir atención médica

Bibiana Monserrat, a quien sus familiares llamaban “Bibi”, era una jovencita de apenas 12 años de edad. Su cuñado político Oscar, de 26 años de edad, fue detenido de manera inmediata por elementos de la Policía Preventiva y puesto a disposición del Ministerio Público.

Para este domingo, jóvenes e integrantes de colectivos feministas convocaron a una marcha por calles de la ciudad y, con consignas, exigían condenar al responsable.

El grupo llegó a la Presidencia Municipal y en la fachada se pegaron pancartas y fotografías de Monse, también colocaron una ofrenda floral.

Luego que en el juzgado de oralidad penal se llevaría a cabo una audiencia contra el imputado y la posibilidad de que fuera liberado motivó la marcha.

Desde Salamanca se unen

Integrantes del colectivo La Regla Rota de Salamanca se manifestaron la tarde de este domingo y colocaron un altar en memoria de la menor Bibiana Monserrat, quien a los 12 años de edad fue víctima de violación y le fue arrebatada la vida el pasado 6 de Marzo en una comunidad de Silao.

 “Hoy nos pronunciamos con dolor y sed de justicia, puesto que nuestro sistema penal es deficiente y las autoridades tienen una inclinación a favor de los culpables; vivimos en un país con un Ministerio Público incompetente y un n, que se indigna más por una pared rayada”.

Señalaron que el presunto feminicida  está a punto de salir en libertad bajo fianza, por lo que protestan para que no salga libre y este hecho no quede impune.

El grupo de feministas invitó a los ciudadanos a no quedarse callados porque no saben si el día de mañana pueda ser alguna persona cercana y se “deben de poner en los zapatos de las personas que están sufriendo por la violencia de la que son víctimas las mujeres”.

Las integrantes de La Regla Rota permanecieron unas horas en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, donde colocaron el altar en honor a Monserrat, gritando consignas y pidiendo justicia.

ndr

Otras noticias