Conecta con nosotros

Guanajuato

Piden concientizar sobre llamadas de broma al 911

El secretario de Seguridad reconoció que el incremento en las llamadas falsas se relaciona con la presencia de niños en los hogares

Periodico Correo

Publicado

En

María Espino

Guanajuato.- Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana en la capital guanajuatense, exhortó a los padres de familia para que extremen cuidado con los niños, que ahora están en sus respectivos domicilios, para que no hagan uso irresponsable del teléfono y realicen llamadas falsas al 911, pues dijo que las llamadas de broma han incrementado en las últimas dos semanas hasta en un 20% y se escucha que las voces que llaman son de niños.

“Desde la semana pasada, me lo comentaba el área operativa del 911, es lo que se nos ha aumentado en la Capital, no propiamente reportes de robo o reportes de una situación, se nos ha aumentado las llamadas (de broma)”.

Ugalde comentó que en temporada de vacaciones ya saben que este tipo de llamadas siempre ocurren porque los niños y jóvenes pasan más tiempo en casa, y que ahora que no hay clases se ha incrementado.

“Se nos ha aumentado las llamadas, así como sucede en vacaciones o Semana Santa que sabes que están los niños en casa, generalmente han sido voces de menores, por eso se hacen las recomendaciones. Se entiende que papá y mamá salen a trabajar y se quedan los niños”.

Samuel Ugalde resaltó que la gente debe ser consciente de que el 911 es un teléfono para llamadas de emergencia y debe estar libre para atender reportes reales y más actualmente con la situación de contingencia de salud por la que atraviesa la ciudadanía.

Precisó que del 100% de llamadas que se reciben a través de la línea telefónica 911, por lo menos un 85% son ociosas.

Comentarios

Guanajuato

El empleo temporal no aplica para personas de grupos de riesgos: mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o enfermedades crónicas no transmisibles.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: María Espino

María Espino

Guanajuato.- Una mampara fue instalada frente al edificio de Presidencia municipal en la que se especifican las reglas de operación para que los dueños de pequeños comercios puedan solicitar préstamos económicos y se favorezcan con los Programas de Impuso Económico que Gobierno del Estado implementó a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con ayuda del gobierno capitalino para amortiguar el impacto económico que ha generado la pandemia por Covid-19 en pequeños y medianos negocios a nivel nacional.

En la tabla informativa que está en la plaza Del Truco se describen los requisitos que debe presentar la gente que esté interesada en obtener apoyos de los programas: Adelante con tu negocio (créditos para insumos y capital de trabajo desde 100 hasta 500 mil pesos), Adapta tu negocio (crédito para logística de los 10 mil a los 100 pesos) y Comerciantes Unidos (de impulso a la economía de 10 a 40 mil pesos), cuyos plazos de pago van de los 36 a los 40 meses.

Capitalinos desempleados

El programa de empleo temporal que tiene como objetivo apoyar a personas mayores de edad que por motivo de la contingencia sanitaria perdieron involuntariamente sus empleos. En este programa los participantes se comprometen a realizar actividades sociales en beneficio de las personas y familias guanajuatenses, los que resulten beneficiados recibirán un pago diario por jornada de 124 pesos.

El empleo temporal no aplica para personas de grupos de riesgos: mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o enfermedades crónicas no transmisibles.

Los ciudadanos interesados en acceder a alguno de estos programas pueden llamar al 477 152 5515 o también pueden obtener información a través de [email protected]

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Las personas van a pasear al lugar, por lo que elementos de Protección Civil, y de la Policía municipal han tenido que acudir al sitio para pedir a la gente que se retire

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Pese a las constantes recomendaciones de quedarse en casa ante la propagación del Covid-19, aun se han detectado a personas que van a pasear a la Presa de la Purísima, lo que obligó a las autoridades municipales a enviar elementos de Protección Civil (PC) municipal, y de la Policía municipal al sitio para pedir a la gente que se retire, informó el titular de la Unidad Municipal de PC, José Félix Pérez Ramírez.

El funcionario municipal mencionó que se prevé que durante la Semana Santa se tenga aglomeración de personas, por lo que en coordinación con la Dirección de Fiscalización se revisará que los establecimientos y restaurantes que dan servicio en el lugar permanezcan cerrados.

Dijo que los elementos enviados a la Presa de la Purísima permanecen en el sitio desde las 10:00 de la mañana, para pedir a los visitantes que se retiren en virtud de las medidas sanitarias implementadas por la epidemia del coronavirus.

Mencionó que a las personas que se detecte en la zona se les hará la invitación para que se retiren dándoles a conocer la contingencia sanitaria en la que se encuentra el país.

Continuar Leyendo

Guanajuato

En la capital así lo dieron a conocer los elementos de la Policía Municipal en el mensaje que se difunde a través de los altavoces de las unidades oficiales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato. – La gente que no se quede en casa durante las siguientes semanas podría ser acreedora a “sanciones administrativas”.

Así se lo dieron a conocer los elementos de la Policía Municipal en el mensaje que se difunde a través de los altavoces de las unidades oficiales, y directamente a las personas que se encuentra por la calle en la zona centro y los alrededores.

Y es que luego de unos días encerrados, muchos capitalinos han vuelto a salir de sus hogares ya no sólo por necesidad, pues a muchos se les vio paseando. Por es ese motivo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han reforzado el trabajo para solicitar a la ciudadanía que atienda las recomendaciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Aunque no se especifica el tipo de sanciones, el mensaje hace énfasis de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, tanto estatales y federales, así como el Consejo Municipal de Protección Civil, y evitar dejar la casa si no es estrictamente necesario, para evitar castigo.

En los recorridos que se hicieron la noche del viernes, la policía municipal encontró grupos de personas que se reunieron en el primer cuadro de la ciudad sin atender las medidas de prevención, y entre los que había incluso menores de edad y adultos mayores, por lo que se les hizo el atento llamado a tomar en serio las recomendaciones, sobre todo a grupos de riesgo.

Lo mismo se ha hecho con los grupos de “fiesteros” que han insistido en llegar a la zona centro a pesar de que los bares y restaurantes se encuentran cerrados.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario