Piden concesionarios aumento al pasaje

Foto: Eduardo Ortega

El alcalde interino por su parte manifestó que primero se tiene que cumplir con los acuerdos antes de especular con un reajuste en la tarifa para el transporte público

Nayeli García

Irapuato.- Tres pesos, es el aumento que piden los concesionarios del Transporte Público al Gobierno Municipal, pues señalaron que el alza en la gasolina exige un ajuste tarifario que no han tenido desde el 2015.

Los nueve concesionarios del transporte público en Irapuato, acudieron nuevamente a la Presidencia Municipal para entrevistarse con el presidente interino Francisco Xavier Alcántara Torres y retomar el dialogo para dar continuidad al ‘acuerdo marco’, pero la prioridad fue lograr el incremento tarifario.

“Seguir adelante con la modernización del transporte en varios puntos, de seguridad, regulación de parque vehicular y la capacitación  que se ha venido dando y ver ya nuestra realidad económica y no es ningún secreto ver el combustible ya en 20 pesos”, comentó Alejandro Zavala, vocero de los concesionarios.

Recordó que el ajuste a la tarifa también formó parte de los acuerdos y así como ellos no bajan la guardia en la modernización de sus unidades, sí les urge que se dé el incremento, pues el combustible ha subido en lo que va del año un 30 por ciento.

“No queremos inventar ajustes excesivos, queremos que se adecuen a una realidad y hasta que no tengamos el estudio cruzado no podemos hablar de una cantidad, el 30% del combustible del primero de enero a la fecha se ha incrementado el valor del combustible, el valor de  las unidades en ese mismo precio”, comentó.

Sin embargo, el alcalde interino Francisco Xavier Alcántara Torres puntualizó que el incremento tarifario no está sobre la mesa de discusión, pues aunque han cumplido en la modernización de sus unidades, todavía no se cumplen con los acuerdos previos al reajuste en la tarifa.

“Ellos pueden pedir lo que quieran, habrá  primero que cumplir con la modernización, con la capacitación, con la sustitución de los vehículos, no entraría a especular si son 5 a 10, 2 o un peso, yo no entraría en especulaciones, primero hay que cumplir”, señaló.

Consideró que es más urgente renovar el tema de las concesiones a buscar un reajuste en la tarifa.

RC