Jessica de la Cruz

León.- Las obras del bulevar Paseo de Jerez han obligado a algunos comerciantes a cerrar sus establecimientos o que sus ventas se vean más afectadas de lo que ya estaban, porque a pesar de que ya terminaron de pavimentar la calle, no saben porque no han abierto la circulación vehicular nuevamente.

Los comerciantes señalaron que los establecimientos que más se afectaron con la obra son los que se encuentran justo a la mitad de la cuadra, ya que por ser más largas, no hay esquinas o calles que hagan algún cruce y sus clientes se puedan estacionar.

Zaira, quien tiene un negocio de pasteles y repostería comprende la magnitud de la obra, pero desconoce el por qué no se han reparado las banquetas y a pesar de que ya tienen varios días que colocaron la carpeta de asfalto, no sabe por qué no han abierto.

El carril de baja velocidad del bulevar Paseo de Jerez es el que se encuentra en obra, a pesar de que pareciera que ya está terminado, algunas calles paralelas a Paseo de Jerez, se encuentran todavía cerradas ya sea con arena, escombro o señalética.

Jimena, quien tiene una pollería comentó que la obra es buena, pero si les ha perjudicado a algunos de sus compañeros comerciantes que no tienen la misma ventaja que ella en su local comercial, porque su negocio se encuentra cerca de una esquina y la calle está abierta por ser de mayor demanda.

Pero, los comercios que se quedaron a la mitad entre el bulevar Adolfo López Mateos y Olímpica (la calle trasera de la Deportiva del Estado), son los negocios que se han visto afectados principalmente, algunos incluso han tenido que cerrar por días.

EZM