Óscar Jiménez

León.- Tras haber estado involucrado en el accidente del pasado miércoles en el kilómetro 19 de la carretera León-Aguascalientes junto a otros 5 ciclistas, se ha pedido la ayuda para costear una operación urgente del pedalista oriundo de La Aldea, en Silao, Ricardo Aurelio Torres, que fue uno de los lesionados en el percance.

A través de sus redes sociales, el ciclista olímpico guanajuatense, Ignacio Prado, dio a conocer que “Ricardo Torres tiene que ser operado de urgencia y necesita de nuestro apoyo económico para realizar la operación”, señaló y agregó el número de tarjeta de Bancoppel débito 4169 1604 7995 9034, como medio de apoyo para el ciclista de Silao.

Ricardo, izquierda. Foto: Redes

Este accidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles, cuando el contingente de ciclistas circulaba sobre la carretera. En un determinado momento la camioneta que los escoltaba fue impactada por detrás por otro vehículo y provocó que arrastrara a los ciclistas, quienes salieron con heridas graves, así como un pedalista fallecido.

Sin embargo, el chófer responsable se dio a la fuga. Lee más: Choque en la León- Aguascalientes deja a seis ciclistas heridos y uno muerto

Foto: Redes

Ricardo Aurelio, de 27 años de edad, ha sido un ciclista representante de Guanajuato en diferentes competencias, principalmente de corte nacional. Desde sus inicios compitió en los certámenes de Olimpiada Nacional, así como en ediciones de la Ruta del Centro, Campeonatos Panamericanos, la Vuelta México, entre otras paradas clásicas del circuito nacional.

Durante los últimos años, Ricardo Aurelio Torres ha tenido participación dentro de las filas del equipo Crisa Seei Pro Cycling Team, así como con el guanajuatense Tenis Stars.

ac