Luz Zárate

Tarimoro.- La pequeña Luisa Yunuen Gómez Canchola, tiene dos años de edad y urge que le realicen una cirugía debido a que le diagnosticaron un tumor hepático; sus familiares temen que sea cáncer en el hígado.

La vida de ‘Luisita’, como le dicen de cariño, depende de esa operación, pero para la cirugía se necesitan 200 mil pesos que ni sus papás y tampoco sus abuelos tienen, por lo que sus familiares y amigos se han unido para realizar rifas y hacer aportaciones de acuerdo a su capacidad económica y ahora solicitan apoyo de los guanajuatenses para poder operar a la pequeña.

La señora Yajaira Silva, abuelita de la pequeña, platicó que de repente comenzaron a notar mal a la niña, con bajo peso, pero una protuberancia muy grande en el abdomen; la veían pálida, triste y con poca actividad, por lo que acudieron al médico, quien le diagnosticó un tumor en el hígado, que a simple vista se ve que es grande.

“Va desde la boca del estómago hasta las costillas del lado derecho y urge que se le realice la cirugía. Mañana (el jueves) vamos a llevar a la niña a que le hagan unos estudios, el doctor nos dijo que urge que se le extirpe el tumor y debe ser pronto, pero no tenemos los recursos necesarios, la operación cuesta 200 mil pesos”.

Sin embargo aún están en proceso algunos estudios médicos que definirán la gravedad de la enfermedad y el avance de la tumoración. Los padres de la niña son jóvenes que en este momento están muy afectados emocionalmente por la enfermedad de la menor, además de ser de escasos recursos.

La familia es originaria de la comunidad La Moncada en el municipio de Tarimoro, donde sus abuelos apoyan con el cuidado de la niña mientras que sus padres salen a trabajar y conseguir los recursos que se necesitan para la atención de Luisita.

La cuenta

Las personas que deseen aportar algún apoyo para la operación de Luisita pueden acudir con la familia que vive en la comunidad La Moncada en Tarimoro, o bien pueden depositar por Banco Azteca al No. de tarjeta 4027 6657 4355 5923 o bien por Bancomer BBVA al número de tarjeta 4152 3136 3217 4822. Para mayor información se pueden comunicar al 461 232 3878.

También te puede interesar:

LC