Yadira Cárdenas

Salamanca.- Familiares y amigos piden apoyo para ‘El Paisa’, conocido adulto mayor vendedor de dulces que tuvo que detener su actividad por la pandemia y hace unos días tuvo un accidente.

Don Luis Aguilar Ponce es un conocido vendedor de dulces, que por más de 35 años se ha dedicado a esta actividad para sacar adelante a su familia, poniendo su carrito principalmente en la colonia Bellavista y en los campos deportivos de la zona.

Con la pandemia y el paro de actividades, ‘El Paisa’ se vio obligado a resguardarse en su casa, pues además pertenece a un sector vulnerable. No obstante, continuó con la venta de sus dulces desde su vivienda, pero sus números descendieron considerablemente.

Con su esposa enferma, Don Luis tuvo que salir de casa el pasado jueves, y para su mala fortuna, fue arrollado por un vehículo en la esquina de la calle Allende, quedando lesionado e incapacitado para continuar vendiendo.

Ante la falta de recursos, espera el apoyo de las personas para realizarse estudios médicos y continuar atendiendo sus lesiones, además de despensa y productos básicos.

Algunos ciudadanos que lo conocieron en los campos deportivos de la Colonia Bellavista, también están organizando rifas para recaudar fondos y apoyarle. También, a través de redes sociales se hace el llamado para quienes deseen sumarse a la causa. Pueden acudir a su casa, ubicada en la calle Independencia No.113 entre Allende y Morelos en la zona centro.

Te puede interesar:

RO.