Enrique Pérez

San José Iturbide.- El gobierno local, mediante una serie de imágenes y video, pide el apoyo de la ciudadanía en general para ubicar a los responsables de prender fuego al Árbol de Navidad, dispuesto sobre la explanada de la plaza principal, hasta ser consumido en su totalidad. Para ello, iniciaron la respectiva denuncia formal ante el Ministerio Público.

Cabe hacer mención que el pasado 4 de diciembre Correo informó sobre el incidente que derivo en la ignición del dicho árbol navideño, acontecido minutos antes de las 22:00 horas, y cuyo incidente pudo haber sido ocasionado por un cuete lanzado a las ramas que provocó las fuertes llamaradas de inmediato.

Versión que en su momento, las autoridades municipales no pudieron afirmar o desmentir, sin embargo, al analizar diversos segmentos de videos de las cámaras de seguridad, se logró evidenciar los hechos.

En un segmento de video, con duración de 15 segundos, se logra apreciar a tres jóvenes a bordo de una motocicleta, quienes, al pasar a un costado del árbol navideño, uno de ellos lanza un objeto que parece pirotecnia a las ramas del árbol, iniciándose inmediatamente la ignición.

Las autoridades municipales interpusieron la respectiva denuncia por daños con número de carpeta de investigación C.I 1370/2021, en la agencia del Ministerio Público 13-DUTC01,situada en este municipio.

Asimismo, pidieron la colaboración de la ciudadanía para poder ubicar a los posibles agresores e invitaron a los dueños de domicilios particulares que tengan cámaras de videovigilancia a proporcionar  algún tipo de información, la denuncia será totalmente anónima.

ndr