Piden autoridades respetar el trayecto de las ciclovías

Son varios los autos que estacionan sobre estas vialidades. Foto: especial

El comandante de Tránsito y Policía vial de Celaya, Roberto Gaona Corona, señaló que todavía se intenta hacer concientización entre los automovilistas y vecinos de esta vialidad

Daniel Moreno

Celaya.- Luego de varios años instalando ciclovías en el municipio de Celaya que actualmente superan los 10 kilómetros lineales, gran parte de los conductores e incluso ciclistas no saben cómo usarlas.

El comandante de Tránsito y Policía vial de Celaya, Roberto Gaona Corona, señaló que todavía se intenta hacer concientización entre los automovilistas y vecinos de una ciclovía, pues es común que estacionen sus unidades motoras obstruyendo la vía o incluso circulen por ella sin respetar los que viajan en bici y cuando se les pide retirar sus autos o salir de la ciclovía se molestan.

“Nos dicen que eso no sirve, que a quién le preguntaron (para hacerla), que están trabajando honradamente (en los negocios) y nos  vayamos  a molestar a otro lado”, expresó.

Pues el comandante  enfatizó que en algunos puntos, los ciudadanos aprovechan el espacio de las ciclovías para hacer reparaciones de autos sobre todo cuando se trata de talleres mecánicos.

Hay reglas

Gaona Corona afirmó que el uso de una ciclovia está en los reglamentos de movilidad de municipios  y Estado y aun así hay personas que lo ignoran.

RC