Irapuato

Piden autoridades no relajar medidas sanitarias ante cambio de semáforo

Redacción

Irapuato.- Cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes en los negocios establecidos, semifijos, tianguis y mercados, es importante para el cuidado de la salud, sobre todo ante el cambio a naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

José Luis Acosta Ramos, secretario técnico, dijo que, pese a contar con un nuevo color en el Semáforo Estatal, las medidas preventivas para prevenir contagios por coronavirus, se deben mantener con el mismo rigor en espacios públicos y privados en donde se tenga concurrencia de personas.

Para vigilar que esto se cumpla, integrantes de las brigadas ‘Unidos Contra Covid’, mantienen la visita a las diferentes colonias y comunidades rurales de la ciudad.

 “A pesar de que ya esté empezando el tema de la vacunación, mantengamos en guardia la prevención, todavía faltan muchos ciudadanos, en realidad es muy poco el porcentaje de personas que han recibido la vacuna, entonces la invitación es a seguirnos cuidando”, invitó. 

Con la visita al tianguis de la colonia Constitución de Apatzingán, suman 18 de estos espacios de comercio, a los que se ha acudido para entregar cubrebocas y kits de protección, durante estos primeros meses de 2021, lo que suma un total de 50 tianguis visitados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

 Además, se han entregado 106 mil cubrebocas desde el comienzo del programa de las brigadas ‘Unidos Contra Covid’, además de regalar cerca de 18 mil kits de protección, con dos mascarillas y alcohol en gel.

Related posts