Piden apoyo a PIRMA y sólo les dan gasolina

0
COMPARTIR

Recursos Humanos afirmó que la empresa no puede dar ninguna indemnización

Damián Godoy

León.- Familiares del joven Aarón Bañales Valadez de 22 años, quien quedó cuadrapléjico tras accidentarse en el camión que transportaba personal de la empresa PIRMA el pasado 7 de junio sobre la carretera Manuel Doblado- La Piedad, este lunes se reunieron con personal de dicha compañía para solicitar ayuda económica y pagar el medicamento y equipo que requiere el paciente, pero les negaron la ayuda.

El joven regreso a su casa tras casi cinco meses que estuvo internado en el Hospital de La Piedad. Fotos: Especiales

Apenas el jueves pasado Aarón fue dado de alta del hospital del IMSS en La Piedad, tras una convalecencia de más de cinco meses, y al fin pudo regresar a su domicilio, en la comunidad Santa Elena de Aceves, para continuar  su recuperación al lado de su familia.

Publicidad

Sin embargo, para los familiares de Aarón viene la etapa más complicada, ya que el equipo y medicamento que necesitan adquirir para su tratamiento son muy costosos y ellos no cuentan con los recursos para solventarlos.

Es por eso que su padre Martín Bañales Pacheco y su hermana Azucena Bañales aprovecharon que ayer debían acudir a las oficinas de la empresa PIRMA, en San Francisco del Rincón –fueron a entregar el alta médica al área de Recursos Humanos—, para clamar por ayuda de parte de la fábrica de calzado deportivo, donde Aarón trabajaba cuando se suscitó el accidente.

Te podría interesar:  Familiares reclaman apoyo tras accidente

Lo que necesitan es que Aarón sea examinado por un médico certificado en el tipo de parálisis que él padece –la clínica del IMSS de La Piedad no cuenta con esa especialidad—, y también requieren de ayuda para los gastos que su familia deberá hacer en medicinas, sangre, aparatos, tanques de oxígeno, entre otros.

No les dan ningún apoyo

Sin embargo, la encargada del área de Recursos Humanos de PIRMA, Alejandra Delgado, les comentó que la empresa no les puede dar ninguna indemnización; sólo les ofreció apoyo para la gasolina que gastaron para trasladarse desde Santa Elena de Aceves a San Francisco del Rincón.

Mario Alberto Hernández, miembro de la familia de Aarón, advirtió que otro problema es que el IMSS les informó que Aarón no podrá quedar pensionado, ya que apenas tenía dos meses de haber entrado a trabajar a PIRMA, y la ley no permite que reciba esa prestación.

Adelantó que ahora también solicitarán la intervención de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, pues consideran injusto que la familia tenga que pasar por todo esto derivado de un accidente que el joven sufrió cuando se dirigía a su trabajo.

Cambió su vida

Aarón Bañales Valadez de 22 años es una de las víctimas del accidente ocurrido la mañana del miércoles 7 de junio, cuando un autobús que transportaba a personal de la empresa PIRMA se volcó sobre la carretera Manuel Doblado- La Piedad, dejando un saldo de cuatro muertos y 25 heridos.