Piden apoyo para mejorar vialidades en El Divisadero de Salamanca

El mal estado de las calles impide el fácil acceso a la zona. Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La comunidad El Divisador espera apoyo para la continuidad de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, principal acceso, además de la mejora de las vialidades que llevan al preescolar y primaria del lugar.

Los habitantes de esta comunidad ubicada a dos kilómetros de la cabecera municipal y cercana a la Central Termoeléctrica de la CFE y la RIAMA esperan que dentro de los próximos proyectos de obra pública se contemple la conclusión de la calle Miguel Hidalgo, el principal acceso y que requiere de intervención urgente debido al mal estado en que se encuentra.

Falta mantenimiento

Destacaron que hace tres años se realizó la primera etapa de pavimentación de esta vialidad desde la carretera que va a Juventino Rosas hasta la calle José María Morelos, sin embargo el resto se encuentra de terracería y con las lluvias el estado se recrudece.

“Nosotros esperábamos que se iba a seguir con otro pedazo, pero ya no llegó nada y hasta ahorita seguimos esperando, lo malo es que con la lluvia se pone más feo porque hay muchos hoyos grandes donde se hacen charcos y hasta para ir en carro se complica, ahora las personas que caminamos es más difícil pasar”, señaló José Luis Rodríguez.

Por su parte Paola Mendoza lamentó que a pesar de que la comunidad se encuentra tan cerca de la cabecera municipal no se cuenten con vialidades adecuadas, ya que también los dos caminos que llegan a la escuela primaria y preescolar se encuentran en mal estado. Los habitantes dijeron que tal vez este año sea complicado que se logre esta obra, sin embargo esperan ser considerados en próximos proyectos.