Piden alumnos oportunidad de terminar sus estudios

Foto: Onofre Lujano

En la comunidad de Parácuaro del municipio de Acámbaro se reunieron el delegado de educación, el diputado René Mandujano Tinajero, padres de familia, alumnos y directora para evitar el cierre del CBTA    

Onofre Lujano

Acámbaro.- Padres de familia, alumnos del CBTA 298 y autoridades educativas se reunieron en las instalaciones de la delegación de la comunidad Parácuaro, para exponer nuevamente la problemática del cierre de CBTA 298  por matrícula baja.

Dialogaron el diputado federal, René Mandujano Tinajero; el delegado de Educación, Vicente Sierra Espitia;  la directora del plantel Ma. del Carmen Paniagua Cornejo; el delegado, Juan Carlos Milesio Durán y la madre de familia, Adela Cardona Acevedo. Las autoridades se comprometieron a enterar a las instancias sobre el caso.

René Mandujano, dijo que es lamentable que el esfuerzo de los padres, alumnos y maestros se corte de tajo con el cierre de la escuela, pero invitó a que juntos se busquen alternativas ante las instancias para que continúen sus estudios. Informó que  su presencia es para vincular a la gente con la delegación regional de la SEG.

La directora informó de la situación precaria que padecen ya que no tienen una plantilla de maestros y quien los apoya son personas de las brigadas de Desarrollo Rural “Y así sin recursos y sin apoyos ha salido la primera generación”.

Melesio Durán presentó un escrito donde los padres de familia  dicen que sus hijos ya tienen ya una beca con el programa Prospera y de no comprobar su inscripción podrían quitárselas, además de que no cuentan con los recursos para acudir a otras escuelas que están fuera de la comunidad de Parácuaro.

AL