Nayeli García

Irapuato.-Con la finalidad de buscar alternativas que impulsen el crecimiento de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Irapuato,(OSIJI), integrantes del patronato de ‘Amigos del Conservatorio de dicha agrupación musical, sostuvieron una reunión con la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.

Durante la reunión, los integrantes del patronato, solicitaron una sede alternativa para el Conservatorio Mahler México, así como instrumentos y mobiliario para fortalecerlo.

Lea también: Tras lluvias, orquesta infantil de Irapuato pierde su espacio de práctica

Foto: Especial

Al respecto, la alcaldesa, explicó que, proyectos como el de la OSIJI, abonan con paso firme al eje del gobierno de paz y trabajo, para lograr la reconstrucción del tejido social. 

“La construcción de la paz, no solo tiene que ver con el tema de seguridad pública, tiene que ver con un trabajo transversal que debemos hacer todas las áreas de la administración y, por supuestos, los ciudadanos”, enfatizó. 

Foto: Especial

Mientras que, Juan Miguel Alcántara Soria, coordinador general del patronato, enfatizó que esta asociación busca incrementar la calidad de la orquesta y contribuir para que se hablen de cosas buenas sobre el municipio, cabe decir que este es uno de los 20 municipios en el país que cuentan con una orquesta.

“Si la damos a las jóvenes alternativas para desarrollar una vocación musical, es una opción mucho mejor (…) Nos vamos con la sesión de que hay compromisos puntuales que podemos darle seguimiento en el corto y mediano plazo”, concluyó. 

Junto con el ayuntamiento, Alfaro García se comprometió a iniciar las gestiones necesarias para lograr la rehabilitación del inmueble que alberga al Conservatorio Mahler México, ubicado a un costado del Templo de Santiaguito.

Podría interesarle: Sueñan en grande: jóvenes irapuatenses buscan convertirse en golfistas profesionales