León

Piden adultos mayores de León información precisa sobre vacunación

Jessica de la Cruz

León.-El líder de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (Aldama), Ernesto Reyes, hizo un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno a qué informen adecuadamente a las personas de la tercera edad que viven en el municipio de León y desean aplicarse la vacuna antiCovid.

Señaló que no hay ningún tipo de información con respecto a los documentos que tienen que llevar o si se tienen que registrar y además que no están conformes con los 43 centros de vacunación que se propusieron por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“Yo creo que hay toda una serie de datos que no ha dado ninguna autoridad, porque no nos han dicho ni qué llevar, ni qué documentos, si vamos a tener que estar inscritos, sino estamos inscritos de todos modos nos vamos a poder vacunar (…)”, dijo el líder.

Añadió que en ningún momento se han sentado a dialogar e informar adecuadamente a la población de la tercera edad para que sean vacunados contra la Covid-19.

Con respecto a los centros de vacunación el líder externó que hay lugares que están muy alejados de algunas colonias por ejemplo, Aldama cuenta con 300 a 400 miembros que viven en la colonia Valle de Señora y el centro de vacunación más cercano es la Unitec, el problema es que hay personas que no pueden caminar o anda en sillas de ruedas y esa situación de salud no la consideró el gobierno local.

“A lo mejor para nosotros no es lejano, pero para ellos sí. Qué bueno que ya viene la vacuna, pero hay muchos temas que quedan en duda”, añadió

ndr

Related posts