Piden adelanto de participaciones

Silao y Comonfort no cuentan con lo sufriente para terminar el año, pago de aguinaldos y servicios, así como salarios el principal fin de los recursos

Gerardo Pérez / Silao / Daniel Moreno / Comonfort

Luego de no contar con los recursos necesarios, el área de Tesorería en el municipio de Silao, solicitó a la Secretaría de Finanzas, un adelanto de participaciones de 14.5 millones de pesos para terminar lo que resta del año 2018.

Eduardo Durán, tesorero, dio a conocer que al inicio de la administración, se tuvo que solicitar un adelanto de participaciones, ya que la administración anterior a cargo de Juan Morales Maciel, no les dejó los recurso necesarios para terminar el año. Para finales de octubre ya tenían escasez de gasolina para las patrullas y no había dinero para servicios médicos y los salarios de los trabajadores del municipio”.

Ahora esperan que el día 14, les pueda llegar este adelanto.

Buscan disminuir la nómina

Para poder  cerrar el año el Ayuntamiento  de Comonfort solicitará al gobierno del estado un adelanto de participaciones  de 4 mdp, declaró el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez.

El presidente expresó que este dinero servirá para el pago de aguinaldos y pago de algunos  proveedores debido al estado en cómo se encontraron las finanzas.

Nieto Juárez dijo tratando de ofrecer mejores resultados y disminuir  el costo de la nómina se han despedido 30 personas. Además unos 50 empleados que laboran por honorarios  tienen un contrato hasta el día último de este mes y terminado  ese plazo se revisará si se quedan o se les da de baja.

RC

Comentarios

Comentarios