Vida Pública

Piden acuerdo con la Secretaría de Salud para volver a clases

Onofre Lujano

Acámbaro.- Para el profesor Bulmaro Téllez Albarrán, quien es actualmente el director del plantel particular ‘Oxford’ en Acámbaro, dijo estar de acuerdo en que se puedan regresar a las clases en el mes de febrero, pero con previo acuerdo con las autoridades de salud.

Además que desde las casas inicie el filtro de lavado de manos, cubrebocas y además medidas de sanidad en la institución educativa, como es el Gel, cubrebocas, medir la temperatura, sana distancia que se implementarían porque son muy importantes para que se tome esta decisión.

Aclaró que desde luego “este retorno a clases presenciales debe hacer con un 50% virtuales y 50% presenciales, creo que se puede regresar a clases como lo plantea el gobernador, pero haciendo la planeación, porque diferimos, cuando menos en el colegio ‘Oxford0 se realizan las clases virtuales de la mano con los padres de familia, además de que estamos siendo revisados por las autoridades educativas, la pandemia no ha sido todo malo, también debemos decir las cosas buenas por la cercanía con los padres de familia de manera virtual”.

Agregó que con ese sistema hibrido se puede empezar, “aunque en nuestro caso muchos padres de familia nos han externado que sí desean que las clases inicien ya, porque están conscientes que el coronavirus vino a cambiar nuestras vidas y tenemos que acostumbrarnos a vivir con él desde luego con todas las medidas de sanidad.

Por su parte, el profesor J. Refugio Torres Báez, quien es supervisor de escuelas primarias en la zona 523, y además fue líder sindical en la Sección 45 del SNTE, dijo que a más de ocho meses de no estar en las escuelas se ha tenido una serie de situaciones difíciles en el aspecto social de sus alumnos.

EZM

Related posts