Piden a papás revisar la mochila de los hijos

Alarma que los estudiantes escondan armas. Foto: Ana Rosa Escobar

La directora suplente de la escuela de nivel medio superior de León busca evitar incidentes de alumnos que porten armas en las instituciones luego de que una estudiante se disparara por accidente

Gamaliel Reyes / Eduardo Tapia

León.- Es responsabilidad de los padres revisar las mochilas de sus hijos para evitar la portación de algún tipo de armas señaló Dalila Bella Camarena García, directora suplente de la Escuela de Nivel Medio Superior de León.

Lo anterior luego de que la tarde del miércoles una menor de 15 años de edad, estudiante de la preparatoria ubicada en el bulevar Hermanos Aldama y Torres Landa, sufriera una lesión de arma de fuego que tenía en su mochila.

Autoridades ministeriales confirmaron que la menor traía el arma y cuando se encontraba con su primo fue que se lesionó, versión contraria a la señalada por familiares, quienes indicaron que había sufrido un asalto.

La directora del plantel señaló que la misma versión del asalto es la que le dieron a conocer, y que el apoyo que se brindó a los padres de familia fue en relación a que la menor recibiera atención médica, ya que no se había realizado el trámite correspondiente al seguro.

Agregó que se trabaja con los mismos alumnos y padres de familia para que tengan consciencia en el autocuidado, esto con apoyo de pláticas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar asaltos en la zona.

“Es estar trabajando con los alumnos en hacer consciencia de que deben de cuidarse, pero también a ellos mismos, de que si ellos portan un arma, que desconozco si lo hacen, pues que tengan cuidado con eso, sobre todo trabajar con papás, que ellos sean los que revisen las mochilas de sus hijos, nosotros no podemos tocar mochilas porque es un tema muy delicado”, dijo la directora.

*EZM