Municipios Top 5

Piden a niños no ir por ‘calaverita’

Enrique Pérez

Doctor Mora.- Posterior de dar a conocer la determinación de las autoridades locales respecto al cierre de los panteones municipales durante 1 y 2 de noviembre, el presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez conminó a la ciudadanía en general a concientizar a los niños para no salir durante estos días a pedir la tradicional ‘calaverita’ con la finalidad de evitar un repunte en los contagios de Covid-19.

Añadió que por cuestiones de salud, en esta ocasión lo correcto será que se queden en casa, y con ello evitar que se propague el ‘terrible’ virus que ha terminado con la vida de siete personas del municipio.

“También nuestros comerciantes que nos apoyen en ese sentido, que manejemos un cierto horario con la finalidad de evitar que los niños quieran salir a pedir su calaverita, siempre hemos contado con su apoyo y esperemos que en esta ocasión no sea la excepción”, resaltó.

Finalmente agregó que por parte de la Administración podrían prepararse algunos eventos que serán transmitidos de manera virtual por las páginas oficiales de la Administración Pública Municipal, esto a sabiendas de la importancia por mantener las tradiciones mexicanas.

Hasta el momento, según datos oficiales de la Secretaria de Salud, Doctor Mora presenta 66 contagios confirmados, todos por transmisión comunitaria, de los cuales 54 se han recuperado; existen 12 casos activos, y se han presentado siete defunciones.

Related posts