Enrique Pérez
Doctor Mora. –
Ante el inminente inicio de los registros de candidaturas políticas y comicios electorales, el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, informó que los trabajadores municipales que busquen alguna aspiración política deberán renunciar o solicitar su respectiva licencia para separarse de su cargo.

Dijo que, hasta el momento tres directores y algunos trabajadores son los que le han externado sus aspiraciones políticas, por lo cual, acorde a lo que marca la ley deberán interponer su renuncia a partir de hoy 15 de marzo.

“Pedirles esa parte, que tengan esa licencia o esa renuncia o separación, ahorita en lo que es el proceso electoral, para que busquen un puesto de elección popular”, resaltó.

Añadió que, en su momento podrá externar los nombres de quienes se separarían de sus cargos, ya que solo espera que oficialmente lo soliciten, porque que hasta el momento solo le han hecho saber su intención.

Resaltó que, dentro de este tema el área de control interno se encuentra proyectando una estrategia para prevenir el uso de recursos públicos con fines electorales.

Además, dijo que en los próximos días se reunirá con autoridades electorales para conocer los protocolos a implementar en el proceso electoral y la contienda se pueda ‘llevar’ en un marco de respeto y de la mejor forma.

Para finalizar, hizo un llamado a las personas que podrían participar en la contienda electoral como también a la ciudadanía en general para que se procure en todo momento el respeto y civilidad en los próximos comicios a celebrarse.

MD