Vida Pública

Piden a familiares de adultos mayores llevarlos a vacunar

Luis Telles

Uriangato /Moroleón.- En el segundo día de vacunación de adultos mayores de 60 años de edad y más, en los centros dispuestos en Uriangato y Moroleón, no hay filas, es poco la gente que se acerca a vacunar y los que llegan de manera fluida son atendidos.

El llamado de las autoridades involucradas es a los familiares de los adultos, que los lleven a los centros de vacunación, que hay vacunas (Pfizer) y hoy son atendidos con rapidez.

De acuerdo al director regional Uriangato, Antonio Franco durante el primer día (martes) de vacunación, en ambos municipios se aplicaron 6 mil 990 dosis, que representan el 40, 45% de las vacunas que llegaron y esperan que siga habiendo respuesta, que se sigan acercando a vacunar los adultos mayores de 60 años de edad, “no hay filas, pero si hay gente vacunando, no como ayer (martes) pero esperamos cumplir la meta con la respuesta de las personas“.

En Juventino Rosas, pese a la poca afluencia de asistentes, al filo del mediodía de ayer concluyó la jornada de vacunación luego de cuatro días hábiles en los que se aplicó la vacuna SputnikV. En este municipio, incluso se aplicó la dosis a personas con 59 años cumplidos.

Para el día de hoy, será en Celaya donde se habilitarán 13 puntos de vacunación para aplicar primeras y segundas dosis.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias