Redacción

Guanajuato.- En esta temporada en la que muchos ciudadanos reciben sus aguinaldos el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, exhortó a la población a extremar precauciones y no exponerse a ser víctimas de robo u extorsión.

Ugalde recomendó que la ciudadanía se asegure de guardar bien sus carteras antes de salir de sus domicilios, de negocios, centros comerciales o de alguna sucursal bancaria  y no traerlas expuesta a la vista de todos.

“Cuidar muy bien tu dinero, manejar el menos efectivo posible, utilizar las tarjetas, utilizar los cajeros, revisarlos que no presenten alguna situación de clonación”.

También invitó a que la gente no acuda solos a los bancos ya sea para retirar dinero o bien a depositar, así como también eviten ir muy noche o muy temprano y que lo hagan cuando los espacios no estén tan solos.

Sugirió que la gente se haga acompañar de alguien que los apoye y comentó que por parte de la policía estarán dando acompañamiento a quien lo solicite, servicio que aseguró no tiene costo

“Nosotros damos acompañamiento sin costo alguno, si van a trasladar algún tipo de valor de un punto a otro punto, simplemente llevar a cabo la comunicación con la Secretaria y hacemos ese tipo de traslación. La recomendación es que si va a acudir a un cajero no acuda en la noche o en la madrugada cuando este de madrugada (…) tener cuidado con aquellos tipos de extorción, fraude y no dejarse llevar por cambio de cheques falsos de cambio, famosos pacazo o timar”.

Finalmente, señaló que por parte de la policía se mantendrá especial vigilancia en los puntos cercanos a bancos y centros comerciales, por lo que invitó a la población a tener la confianza y en caso de que sean víctima de algún delito se acerquen a los elementos de seguridad a pedir ayuda.

EZM