Irapuato

Piden a Cani atender problema de perros en Colinas de Río

Nayeli García

Irapuato.- Los perros callejeros y mascotas de dueños irresponsables se han convertido en un ‘dolor de cabeza’ para los vecinos de Colinas del Río, pues ni siquiera pueden sacar la basura en el frente de sus casas por miedo que esta sea esparcida por toda la calle.

Habitantes de la zona denunciaron que en la colonia se tiene un problema de perros en la calle, algunos no tienen dueño, pero otros más son sacados por sus propietarios a la calle y ocasionan varios problemas, entre ellos de salud, pues suelen dejar sus heces en la vía pública, aunque el mayor problema es con la basura.

Y es que los vecinos se mostraron molestos porque varias veces se les ha pasado el camión de la basura y se tiene que quedar con sus bolsas varios días en espera de que vuelva a pasar la unidad.

Aunque existen horarios establecidos, tiene que quedarse junto a sus bolsas hasta que el camión pase, lo cual ocurre en un lapso de entre una y dos horas, ya que, si salen a trabajar y dejan las bolsas en el exterior, los perros las destrozan.

Los inconformes pidieron al Centro de Atención Canina (Cani) que atienda el problema de perros que hay en la colonia y al área de Limpia y Aseo Municipal del Municipio que los camiones avisen con campanas o sonidos que ya están en la colonia, para poder sacar su basura y no dejarla en la calle.

LC

Related posts