Piden a Antonio Arredondo terminar relación laboral con 40 funcionarios

Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa electa de Salamanca. Foto: Cuca Domínguez

La alcaldesa electa precisó que son funcionarios de primero y segundo nivel que ya no figuran para la siguiente administración

Cuca Domínguez

Salamanca.–  La alcaldesa electa, Beatriz Hernández Cruz, ha pedido al alcalde Antonio Arredondo Muñoz, que finiquite la relación laboral de 40 funcionarios municipales que corresponden a los puestos de primero y segundo nivel.

Hernández Cruz destacó le ha pedido al alcalde que se termine con la relación laboral de varios  funcionarios “el alcalde ofreció que lo resolvería, lo que agradezco”, dijo.

Precisó que son alrededor de 40 funcionarios de primero y segundo nivel, “se solicitó que se finiquitaran, porque no permanecerán en la administración”.

Esto lo dio a conocer la propia alcaldesa luego de sostener la segunda reunión formal para el proceso de transición de la administración a la que asistió el alcalde en funciones, Antonio Arredondo Muñoz.

Sobre si hay recurso para terminar la relación laboral de estos funcionarios, aseguró que sí, “lo están revisando y va a hacer un esfuerzo”, dijo. Además afirmó que hasta el momento no se le ha solicitado de ninguna manera que algún funcionario se quede.

Afirmó además que está revisando las capacidades de los actuales empleados municipales y con ello saber si hay quien se quede para la siguiente administración, “me interesa checar el talento, la honestidad y que haya capacidad en el cargo que desempeñan y el buen trato hacia los compañeros y hacía afuera con la ciudadanía; esos requisitos son fundamentales y si alguien no cumple con uno de ellos, no trabajará en esta administración. Si es necesario que permanezca alguno, valdrá la pena revisar su caso”, precisó.

La alcaldesa electa, dijo que tiene confianza en que se dejarán recursos para que pueda operar la administración los últimos 3 meses del año; de acuerdo al presupuesto para éste año fiscal.

Durante la reunión de éste lunes los equipos de transición acordaron que el gobierno actual facilite instalaciones el equipo del Ayuntamiento entrante para iniciar la revisión de lo que le están entregando, “para que llegando el 10 de octubre se tenga completa la información”.

RC