Pide UNESCO al Municipio aclare si hay afectaciones por desarrollo habitacional

El documento que recibió el Ayuntamiento de San Miguel. Alejandra Garcia

Regidores se encuentran trabajando en la petición

Alejandra García

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La UNESCO a través del INAH solicitó al actual gobierno de San Miguel de Allende un escrito donde se informe sobre las afectaciones que el desarrollo ‘Capilla de Piedra’ ha causado sobre el valor universal excepcional del bien inscrito en la lista de Patrimonios Culturales de la Humanidad.

El documento que recibió el Ayuntamiento de San Miguel. Alejandra Garcia
El documento que recibió el Ayuntamiento de San Miguel. Alejandra Garcia

Ante ello el regidor panista, Gerardo Arteaga, confirmó que dicha petición llego al Municipio y que se encuentra trabajando en la petición, pero de igual manera ratificó que San Miguel de Allende no corre el riesgo de perder el nombramiento.

En el documento se solicita “Que tanto autoridades municipales como estatales consideren en el plan de manejo y gestión del bien patrimonio mundial, el lograr un desarrollo social, económico y urbano sostenido y sustentable mediante una estructura territorial ordenada y equilibrada y contando con el control estricto de los usos e intensidades del suelo”.

Esta petición se hace para propiciar la conservación integral del Patrimonio Cultural y de la Zona Núcleo de Protección y del Entorno Paisajístico Urbano y Natural.

Dicho documento fue recibido por la administración el 28 de enero del 2016 y va firmado por Francisco Javier López, director de Patrimonio Mundial, cabe señalar que hace unas semanas el subdirector de Patrimonio Cultural, Gustavo Vidargas, dijo que el municipio no está en peligro de perder el nombramiento.