Pide Teresa Estéves renuncia de la regidora Alma Berrones

Foto: Eugenia Rojas

La integrante de Morena acusa a la regidora, también morenista de realizar ciertas acciones contra los estatutos del partido, tales como el aumento al predial y al agua potable

Eugenia Rojas

Salamanca.- “La regidora Alma Angélica Berrones Aguayo de extracción morenista debe renunciar al cabildo por haber aprobado el aumento de la tarifa al agua potable e impuesto predial del 4%”, sentenció Teresa Estéves Moreno, integrante del grupo de Morena.

La morenista también señaló que Berrones no ha presentado su declaración 3 de 3 y declaró que “Morena no permite ningún tipo de aumento en Salamanca en el gobierno de nuestro partido”.

En rueda de prensa, mencionó que a finales del 2018 el Ayuntamiento de Salamanca solicitó al Congreso del Estado el aumento de tarifa al agua potable e impuesto predial del 4%, así como el cambio de medidores de agua en todo el municipio.

“El Ayuntamiento debe manejarse con lo que tiene hasta el momento que tomó posesión; no debe haber ningún aumento desde que esté gobernando Morena en Salamanca; debe trabajar con lo recibido y no subir absolutamente nada. Eso va contra los estatutos y reglas del partido”, puntualizó.

Y abundó: “con que los recursos sean manejados correctamente, ¡que no haya moches! Que sean costos reales en obra pública; con lo que se tiene es suficiente”.

Destacó que el 31 de enero venció el plazo para presentar la declaración 3 de 3 y en la página de registro no aparece Berrones Aguayo ni los síndicos ni los regidores ni la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

120 días de inseguridad

En el tema de inseguridad, recalcó que a 120 días del actual gobierno no hay resultados.

“La población vive con temor por la delincuencia y robos que nos aquejan, (…) decir que es cuestión federal o estatal no exime de responsabilidad al municipio que no hace nada. Yo no he visto nada”, refirió.

Estéves Moreno resaltó que no solo la regidora Alma Berrones tiene que velar por la seguridad de la población, sino que todo el Ayuntamiento debe hacerlo.

“Tenemos hasta 6 muertos a la luz del día y en zonas céntricas… ¡no hay resultados!”, exclamó.

Podría ‘regar’ las normas de Morena

Refirió que se dirigen a la regidora Alma Berrones porque ella conoce estatutos e ideología de Morena desde el 2015 y eso la hace responsable para transmitir el mensaje al interior del Ayuntamiento para que se apliquen las normas del partido.

“La insistencia es porque ella podría regar la misión de Morena, incluso con la propia Beatriz, y no está haciendo el trabajo. Por lo que debe renunciar a su cargo en el Ayuntamiento”, remarcó.

Dejó claro que se trabaja para fortalecer al partido y ya son 8 mil afiliados a Morena Salamanca por el trabajo que se realiza con integrantes militantes en colonias y comunidades.

nd

Comentarios

Comentarios