Jazmín Castro

León.- Los gobiernos municipales tendrán que generar economías y/o buscar sus propios recursos para enfrentar el panorama adverso para este 2021, pues el gobierno del estado no dispone de fondos para apoyarlos, informó este miércoles el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Luego de los recortes presupuestales, municipios como León, esperaban el apoyo del Estado para dar un respiro a los programas emergentes de empleo temporal que este año solo destinará 8 millones de pesos, a diferencia del 2019 donde erogó más de 20 millones de pesos.

También se incluyen los apoyos en créditos, nómina a empresarios, recursos para comerciantes y trabajadores independientes.

Sin embargo, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mandó un mensaje para todos los municipios y pidió que hagan un ‘colchón’, porque no los dotará de recursos del Estado.

“Les pido a los municipios es que ahorren y busquen economías que apoyen a la gente, nosotros traemos nuestros apoyos para los empresarios hemos dado más de 3 mil millones de pesos en créditos y seguiremos apoyando con la Secretaría de Desarrollo Social, con empleo temporal pero es dentro de los programas que ya están apoyados por el Congreso”, resaltó.

Agregó que el Gobierno Estatal trae una estrategia para ayudar a los empresarios, “estamos gastando más de 500 millones de pesos en temas de salud, el gobierno federal no nos ha mandado ningún peso (…) no hay de donde, no hay recursos”, enfatizó.

Te podría interesar:

SZ