León

Pide síndico no politizar pandemia y apoyar entrega de oxígeno medicinal

Jazmín Castro

León.- “La situación está de la chingada allá afuera, entonces puntalmente ya dejémonos de politizarlo (la pandemia) y hagamos una vaquita”, señaló el síndico Christian Cruz Villegas, luego que la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, cuestionará en la comisión de Contraloría si se estaba vigilando la entrega del suministro de oxígeno medicinal.

La regidora Gabriela Echeverría cuestionó a Contraloría sobre si estaban vigilantes a una entrega equitativa y para los más necesitados, a lo que en respuesta, el contralor Leopoldo Edgardo Jiménez Soto le indicó que estaba dentro de sus funciones porque es parte del recurso que se aplica.

“Es para que se dé en un marco de equidad, digamos, de igualdad y acceso a los recursos municipales”, explicó el contralor.

De igual manera, el síndico Christian Cruz Villegas, buscando ser ‘lo más diplomático’, comentó que es tiempo de ponerse a trabajar y generar fondos de apoyo para tener inversión en compra de tanques.

“Ya dejemos de señalar que es lo debemos de hacer y pongámonos a chambear, lo digo con mucho respeto. Más bien, hay que ver cuánto le podemos aportar para hacer un fondo común de nuestra partida de apoyos”, comentó.

“Robar medicinas es no tener madre”

Pidió unirse para destinar parte de la partida de apoyos económicos que ellos reciben como regidores. Asimismo, en reiteradas ocasiones se disculpó por su lenguaje, pues se dijo desesperado por la situación del incremento de contagios por Covid-19.

“Que poca madre de los proveedores que venden los tanques de oxígeno más caros. También que Profeco nos eche la mano y no solo vengan a inspeccionar, sino que sean partícipes (…) robar en temas de medicina es no tener madre”, comentó.

ndr

Otras noticias