Roberto Lira

Celaya.- El síndico, Jorge Armengol Durán, denunció un posible acto anticipado de campaña y desvió de recursos municipales para uso electoral por parte de la ahora candidata de Morena a la diputación federal del Distrito 12 y regidora con licencia, Bárbara Varela; exigió al compañero de fracción en el Ayuntamiento de la señalada, José Luis Álvarez Alfaro, presidente de la Comisión de Contraloría, que se actúe en este caso.

Durante la última sesión de Ayuntamiento el síndico expuso que la regidora con licencia Bárbara Varela Rosales otorgó vales para el rellenado de tanques de gas de 30 kilos, mismos que además de tener el nombre de la ahora candidata, está escrito con los colores representativos del partido Morena, lo cual va en contra de la normativa electoral.

Detalló que el pago del relleno de los cilindros está justificado con dos facturas cada una por la cantidad de 11 mil 105 pesos por la compra de 938.79 kilos de gas, lo cual debe analizarse por parte de la Contraloría Municipal.

En ese sentido, cuestionó la forma en que se comprueba este gasto el cual a su consideración debió ser llenado por cilindro y no por kilos.

“¿Acaso fueron tanques estacionarios? y que se haga investigación para ver a quien se les entregó y en su momento, seguramente también el INE tendrá que hacer la investigación necesaria y las instancias que tengan competencia, porque también podríamos estar en presencia de un delito del orden electoral que las instancias deberán de dar seguimiento”, comentó el edil.

En respuesta el regidor Álvarez Alfaro señaló que ha estado esperando las pruebas de estos dichos que el síndico presentaría, por lo que consideró que este es un ejercicio mediático de la situación, asimismo, señaló que el lunes 19 sesionará por última vez en la comisión antes de salir a hacer campaña como candidato a una diputación local, por lo que espera que presente las pruebas.

LC