Roberto Lira

Celaya.- El regidor y presidente de la comisión de Seguridad, José Luis Álvarez Alfaro,señaló que Arboledas de San Rafael y otras colonias aledañas son un foco rojo en el municipio por los acontecimientos violentos de las últimas semanas.

Álvarez Alfaro dijo que esta zona deberá ser considerada de manera prioritaria en el plan de trabajo de este año de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que de no existir se solicitará una estrategia en ella.

Recientemente, la colonia San Rafael ha sido el foco de atención por la cantidad de hechos violentos registrados, donde sólo en este mes se han presentado al menos 18 asesinatos, nueve de ellos en un solo ataque a un velorio, por lo que el edil morenista consideró que debe ser una zona de atención para la SSC.

“Indudablemente esta colonia tendrá que ser un punto de atención importante. El año pasado se logró la aprobación del plan de seguridad un poco tarde, extemporáneo, no tanto como se dio la primera vez con el anterior secretario de Seguridad, que desafortunadamente se prueba casi al final del año”, comentó.

Solicita plan de acción

Y es que cuando Juan José González González estaba al frente de la SSC, la aprobación del plan de trabajo del 2019 fue en diciembre de ese año; ya en la gestión del actual secretario, Miguel Ángel Simental, ocurrió en septiembre del 2020.

“Ya estaremos pronto llamando al secretario para conocer cuál va a ser su plan de acción y por su puesto la atención que se le va a dar a esta colonia en particular que desafortunadamente ha vivido en las últimas semanas delitos del tipo doloso”, comentó Álvarez Alfaro.

El regidor señaló que, históricamente, esta zona de la ciudad ha sido un foco rojo, sin embargo, la actualidad de esta colonia y las aledañas es muy diferente a la de años atrás y requiere de una atención muy importante por parte de las áreas de seguridad del municipio.

ndr