Irapuato

Pide Seguridad Ciudadana evitar hacer justicia por propia mano

Nancy Venegas

Irapuato.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala pidió a los colonos acercarse a la dependencia y evitar hacer justicia por propia mano, tras la colocación de lonas en Colinas del Río donde anuncian a los presuntos delincuentes que los lincharan en caso de detectarlos robando.

Señaló que intensificarán patrullajes e implementarán el programa ‘Vecino alerta’ como algunas de las acciones de la dependencia para prevenir y abatir los robos en la zona.

“Que los vecinos colaboren con la Secretaría; nosotros no estamos de acuerdo de que hagan justicia por propia mano para eso están las leyes. La Secretaría se va a acercar a ellos para hacer un programa de prevención ahí en la colonia y el llamado para que hagan su denuncia y reporte de cada hecho que suceda para poder tener conocimiento y lleva acciones para corregir lo que suceda”, dijo.

Hartos de los constantes robos a transeúntes viviendas y vehículos, vecinos de Colinas del Río colocaron lonas las que advierten a los presuntos delincuentes que al detectarlos cometiendo este tipo de faltas los lincharan.

“Tenemos en esta Colonia del 2020 a la fecha únicamente un solo reporte de robo a transeúnte, entonces en ese sentido es complicado poder hacer una estrategia si no tenemos conocimiento”, señaló Cortés Zavala.

“Vamos a iniciar el programa ‘Vecino alerta’ y vamos a fortalecer los patrullajes esperando que los vecinos cooperen”, comentó.

EZM

Related posts