Jazmín Castro

León.- El alcalde Héctor López Santillana, hizo un llamado a las leoneses para no relajar las medidas de sanidad ante el incremento de los contagios por COVID-19, y ahora que el semáforo regresó a color naranja.

“Hago un llamado a no relajar las medidas de prevención ante un notable repunte de los contagios de COVID-19, no permitamos que este virus nuevamente tome fuerza y nos obligue a retroceder en el semáforo como ha sucedido en otras entidades del país”, resaltó.

Niegan servicio

En ese sentido el Gobierno Municipal, dio a conocer que tan solo en el transporte público se les ha negado el servicio a 8 mil 560 personas por no usar el cubre boca, mientras que se han levanto 240 infracciones a conductores por no portar la mascarilla al momento de realizar sus labores.

El edil fue enérgico al mencionar que señalar que no se puede tomar como un juego la pandemia, ya que el virus está cobrando la vida de muchas personas, además de que el impacto en la economía ha dejado sin trabajo a varios leoneses.

Cada semana el Gobierno Municipal informa sobre una serie de reuniones con el operativo que aplica la Dirección de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Fiscalización y Control, donde más de 400 han sido canceladas con aforos que van desde las 300 a 400 personas.

Es por ello, que el edil, nuevamente pidió a la población no realizar fiestas, ya que son un foco fuerte de contagio y lo primero es la vida de las personas.

SZ