Lulú Vázquez

Guanajuato.- La diputada local del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero, pidió a la Comisión de Justicia que se estudie y se entre a un dictamen de la iniciativa presentada por el diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pese a la petición, la presidenta de la Comisión de Justicia, Cristina Márquez Alcalá, no emitió ningún pronunciamiento y se limitó a decir que la participación de Vanessa Sánchez en asuntos generales quedaría asentada en la minuta.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió un exhorto al Congreso del Estado de Guanajuato, así como al Legislativo de Sonora para que se legisle en favor de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTI permitan los matrimonios igualitarios.

Hasta el momento, la diputada del PAN, Cristina Márquez no ha emitido una postura sobre el tema. En la sesión de la Comisión de Justicia, Vanessa Sánchez Cordero mencionó que si bien el exhorto que envió la CNDH no es vinculante al Congreso local, sí es necesario que se retome la iniciativa presentada por la fracción del PRD desde el 2018.

RO.