Jazmín Castro

León.- “Si ya está operando la Feria de Verano y otros sectores, por qué no se puede sesionar en las instalaciones de la Presidencia Municipal”, este fue el reclamó que realizó la regidora de Morena, Vanessa Montes de Oca.

En la Sesión de Ayuntamiento que se realiza vía Internet, Montes de Oca lanzó una petición al alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana.

Explicó que antes de concluir la administración pública quedan cinco sesiones por realizar y deberían ser presenciales.

Sin embargo, la respuesta de López Santillana fue que lo estarían verificando a través de la Comisión de Salud.

Modifican reglamento

Por otro lado, en la misma sesión se aprobaron los nuevos lineamientos al Reglamento de Movilidad, el objetivo de que se adapte a la demanda actual, ya que tenía 19 años sin ser modificado.

Al interior de esta normativa, se plasmó la regularización de las formas de movilidad existentes y fomentar la pacificación del espacio público.

Se priorizó señalar y dejar claros los traslados no motorizados como: peatones, ciclistas, transporte público, transporte particular y maquinaria.

Para su estructura se contó con un órgano colegiado con el objetivo de que los leoneses, propongan y opinen sobre los aspectos en materia de movilidad, desde su diseño, planeación, programación, así como la ejecución de las obras que permitan la comunicación.

Se incluyó el procedimiento de evaluación de impacto vial y así dar certeza y seguridad jurídica al particular; plasmando términos y plazos con los que la autoridad cuenta para la evaluación y posterior resolución.

EZM