Jazmín Castro

León.- La regidora y presidenta de la Comisión de Educación y Derechos Humanos, Ana María Esquivel Arrona, informó que ante cualquier abuso hacía un menor sobre todo en instituciones educativas, tiene que interponerse la denuncia correspondiente y por consecuencia actuar las autoridades.

Luego de que se diera a conocer el caso de un menor de ocho años, presuntamente abusado sexualmente por el director del colegio Liceo en León.

La funcionaria explicó que a través del órgano municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar, se trabaja con la delegación de educación para llevar talleres trasversales en todos los temas, Bullying, acoso, que también van dirigidos a padres de familia y maestros.

Explicó que desde hace cuatro años han estado trabajando en temas de prevención donde los estudiantes pueden ser vulnerados sus derechos, y aunque en este momento no se está acudiendo a la escuela, explicó que el fortalecimiento también se debe dar desde el hogar.

Comentó que algunos casos complicados que se han dado en las escuelas, se pone mayor énfasis en la atención y trabajo transversal con la Delegación de Educación en León.

EZM