Salamanca

Pide regidor de Salamanca rehabilitación completa para jardín principal

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Más que limpieza lo que requiere la zona del Jardín Principal es la rehabilitación y el orden, refirieron comerciantes, además de vigilancia y más contenedores de basura.

Durante la última sesión de Ayuntamiento, el regidor Víctor Hugo Rueda Olmos cuestionó la falta de atención al Jardín Constitución o Jardín Principal, el cual dijo además de sucio estaba lleno de telarañas en los portales, por lo que se acordó realizar mesas de trabajo con distintas dependencias para buscar una solución.

Sobre este tema los comerciantes de los portales y el Andador Revolución señalaron que más que limpieza se requiere de una rehabilitación total y ordenamiento en los comercios semifijos.

También lee: Mejora ingreso para boleros en Salamanca

 “Es una tristeza ver el estado en que se encuentra,  poco a poco se ha estado olvidando, de vez en cuando se ve que lavan el piso pero para como está eso ya no es suficiente”.

Mencionaron que efectivamente los techos de los dos portales se  encuentran llenos de telarañas, los pisos ya están percudidos y falta una mano de pintura,”le falta vida”, señaló Humberto Jiménez

Por otro lado hay luminarias que no encienden y el grafiti también es un problema en la zona, pues los comerciantes mencionan que más tardan en pintar sus cortinas que en ser grafiteadas.

Puedes leer: Acuerdan ediles mejorar el Jardín Principal

“La mayoría de los comerciantes hemos hecho lo que nos toca, barremos el frente de los negocios y tratamos de mantener limpio, sin basura, pero hace falta también que los contenedores tengan bolsas porque es mucha gente la que viene sobre todos los fines de semana, por lo que también se tendrían que poner algunos carteles advirtiendo que se multara a quienes mantengan sucio el jardín”.

Los comerciantes mencionaron que esperan ser tomados en cuenta en los trabajos que se analicen, puesto que ellos también son afectados por el estado en que se encuentra la zona más importante de la ciudad.

LC

Otras noticias