Irapuato

Pide Protección Civil vigilar uso de pirotecnia en menores

Redacción

Irapuato.- La coordinación municipal de Protección Civil exhortó a los padres de familia a no comprar ni dejar manipular productos elaborados con pólvora a las y los niños, con el fin de prevenir accidentes que pueden dejar lesiones permanentes o incluso hasta perder la vida.

“El pasado fin de semana, un menor de 10 años sufrió quemaduras en rostro y mano a consecuencia de manipular este tipo de productos, situación que se pudo prevenir”, reconoció el titular de la coordinación, Israel Martínez Negrete.

Recalcó que no está permitida la venta de juguetería pirotécnica y, quienes lo hacen, exponen su vida y la de sus vecinos, debido a que lo almacenan y puede ocasionar un estallido o incendios.

El coordinador de Protección Civil indicó que cada vez la juguetería pirotécnica está elaborada con mayor tamaño y fuerza de explosión, lo que daña a la gente, quema a los niños y los puede mutilar.

“Todo lo que sea de pólvora, todo, va a ser siempre muy peligroso, aquí obviamente en Irapuato no está permitida la venta de eso. El problema está que como aquí no se permite, van a otra parte, la compran y vienen aquí a revender”, comentó.                 

El funcionario municipal mencionó que la corporación a su cargo continúa con los operativos permanentes, en los que, cuando se detecta un punto de venta de juguetería pirotécnica, se hace el aseguramiento, por lo que instó a denunciar cualquier venta de este tipo.

NDR

Otras noticias