Foto: Especial

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Personal de once estancias infantiles de Salamanca alzó la voz y solicitó ser considerado para la vacunación contra Covid-19 como actualmente se aplica al magisterio, pues son considerados un servicio esencial y para lo que, señalaron, están cumpliendo con los protocolos sanitarios que se les han establecido.

Un grupo de 60 asistentes de estancias infantiles pidieron a las autoridades de salud que se integren a las jornadas de vacunación por seguridad de los niños y la interacción que tienen con  los padres de familia.

“Nuestro cuestionamiento es por qué, si estamos considerados como un servicio esencial, no se nos considera para la aplicación de la vacuna”, señaló la directora de la estancia infantil ‘Sonrisas de la Pradera’.

Destacaron que están trabajando al 50% de capacidad y con todas las medidas sanitarias, pues lo que se quiere evitar es tener algún contagio que representaría un riesgo.

Asimismo, mencionaron que todas las estancias que representan están en regla y cumplen con los protocolos de seguridad y protección civil.

“Como lo mencionamos, de acuerdo a DIF nacional, dentro de la pandemia somos esenciales y lo que pedimos es por seguridad, por el cuidado de la salud de nuestros niños y del personal, así que esperamos que nos puedan considerar lo más pronto posible en las jornadas de vacunación”.

ndr