Conecta con nosotros

Vida Pública

Pide PAOT evitar quema de esquilmos

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial registra en este año cerca de 60 expedientes por quemas y cerca de 35 denuncias por este tipo de actividad que es un delito

Periodico Correo

Publicado

En

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial registra en este año cerca de 60 expedientes por quemas y cerca de 35 denuncias por este tipo de actividad que es un delito

Cuca Domínguez

Salamanca.-  Karina Padilla Ávila, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, pide no realizar quemas de ningún tipo, ni de pastizal que son las que se están realizando a las orillas de las carreteras o de esquilmo porque se procederá contra los responsables.

“Hay que distinguir las quemas de pastizal con las de esquilmo, muchos incendios de los que hay en la carretera a incluso de lo que son las zonas agrícolas, es pastizal; la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), estamos recorridos acudiendo a las denuncias incluso de pastizal,  pero la competencia de esta dependencia es la quema de esquilmos, para ello hemos tenido comunicación con los municipios para la atención de éste tema de la quema de pastizal”.

“Pero sobre todo, hacer un llamado a la ciudadanía porque en esta temporada de invierno es donde más se recrudece la contaminación, por ello el llamado es a la ciudadanía a no realizar éste tipo de actividades, nosotros como Procuraduría estamos realizando recorridos en este programa que tenemos para la sanción y prevención de la quema de esquilmos”, precisó.

La PAOT registra en este año cerca de 60 expedientes por quemas de esquilmos y cerca de 35 denuncias en Ministerio Publico por este tipo de actividad que es un delito, que va de 2 a 4 años de prisión y sanciones económicas; por lo que el llamado es a la población en general para que deje de realizar estas prácticas que son dañinas al medio ambiente.

Comentarios

Vida Pública

Diego Sinhue participó en la ‘Reunión Interestatal COVID-19’ junto a los mandatarios de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Durango, Colima y Jalisco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Fernando Velázquez

Fernando Velázquez

León.- El Gobierno de Guanajuato se sumó al rechazo manifestado por otras siete entidades al semáforo federal de reactivación económica, junto con las cuales también acordó aumentar la cantidad de pruebas para detectar el covid-19.

Lo anterior durante la ‘Reunión Interestatal COVID-19’ realizada este viernes en Jalisco, en donde participó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además de los mandatarios de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Durango, Colima y Enrique Alfaro, gobernador del estado sede del evento.

Una vez concluida, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que este bloque entregará una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre las medidas y acciones emprendidas durante la contingencia sanitaria.

Por su parte, Enrique Alfaro señaló que los participantes en esta reunión acordaron, entre otras cosas, rechazar el semáforo federal de reactivación por considerar que fue diseñado de manera unilateral, reforzar el modelo de aplicación de pruebas y que los semáforos estatales sean la guía para la reanudación gradual de actividades.

También lee:

Reactivación económica en pleno ascenso de contagios fue un ‘atropello’: infectólogo

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Malú Mícher, le externó su apoyo a Twitter y le exigió al dirigente estatal del PAN que se disculpe públicamente con la senadora de Morena

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Fernando Velázquez

Guanajuato.- La senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, presentará una denuncia contra el dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuetes, por violencia en política en razón de género, luego de que éste último la llamara “patiño de mala comedia”.

Ayer el líder panista, en rueda de prensa, lanzó ese calificativo a la legisladora, quien un día antes en el Senado había manifestado su rechazo a la intención del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, de solicitar nueva deuda pública por 5 mil millones de pesos.

Por ello, este viernes Antares Vázquez calificó a Román Cifuentes como “macho violento” que al no tener argumentos para debatir, recurre a la violencia política de género.

“Yo no soy patiño de nadie, pero él sí es un macho violento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su compañera de bancada en el Senado, Malú Mícher, le externó su apoyo a través de la misma red social, y le exigió al dirigente estatal del PAN que se disculpe públicamente con Antares.

Sin embargo, también anunció que se interpondrá una denuncia sobre violencia política en razón de género ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

“Será la primera (denuncia) que se presente en Guanajuato ante el TEEG y las instancias administrativas correspondientes. Se pondrán a prueba las instituciones”, tuiteó la Senadora.

Te podría interesar:

Romita rebasa a Salamanca en casos de COVID-19

Continuar Leyendo

Vida Pública

Con una tasa de 278 casos por cada 100 mil habitantes, este municipio supera hasta cinco veces a la media estatal, y triplica el índice nacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, hasta este viernes 5 de junio Guanajuato registró 2 mil 823 casos confirmados de Covid19, 171 defunciones, 814 personas recuperadas y 2 mil 670 casos de transmisión comunitaria, en este sentido destaca que Romita con 20 nuevos pacientes infectados para llegar a un total de 167, ubicándose en el cuarto lugar con más contagios en el estado y una de las tasas de infección más alta en el estado.

Durante las últimas 24 horas el estado reporto 183 nuevos contagios y 7 fallecimientos más, el municipio de León se mantiene a la cabeza con un total de 41 muertes y mil 112 infectados, le sigue Celaya con 29 fallecimientos y 222 contagios, por si parte Irapuato ya alcanzó los 267 casos positivos de coronavirus.

Romita  destaca por ser uno de los municipios con más contagios registrados el día de hoy, superado por León e igualado por Celaya, lo que lo mantiene en el cuarto lugar estatal con más contagios con una población de apenas 60 mil habitantes aproximadamente.

Este municipio, con mucho uno de los que más tasa de infección tiene a nivel estatal, ya que por cada 100 mil habitantes, presenta 278 contagios, es decir cinco veces más que la tasa estatal, que es de 47 en promedio, aunque Santiago Maravatío ocupa el primer lugar de contagios ya que tiene 351 casos por cada 100 mil habitantes. A nivel nacional la tasa promedio es de 81 por cada 100 mil habitantes.

Tres de los fallecidos son de León

Sobre los nuevos descensos se tratan de: un hombre de 46 años de edad residente del municipio e León quien perdió la vida en el Hospital Covid sin comorbilidades, un hombre más murió en su domicilio con comorbilidades Hipertensión Arterial. En el ISSSTE de León un varón de 75 años de edad falleció, presentaba comorbilidades Hipertensión Arterial, obesidad e inmunosupresión

En el municipio de Silao un hombre de 62 murió en el Hospital COVID, con comorbilidades DM e HTA, otro de los fallecidos se reportó en Irapuato, se trata de un hombre de 61 años de edad.

En San Miguel de Allende un varón de 77 años perdió la vida en su domicilio y en Celaya un masculino de 64 años murió en el hospital y presentaba comorbilidades DM e Insuficiencia renal crónica.

Te podría interesar:

Denuncian a oficiales por agresión a anciano

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario