Alcalde niega informe de Observatorio Ciudadano

Javier Campos Vaca entregó las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el día lunes 3. Foto: correo

Ricardo Ortiz afirmó que el dirigente de ‘Irapuato ¿cómo vamos’  utiliza el tema de la seguridad con intereses particulares dando cifras incorrectas 

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez llamó ‘adivino’ a Javier Campos Vaca, presidente del observatorio ciudadano ‘Irapuato ¿cómo vamos’ al asegurar que ha usado el tema de la seguridad para sus intereses particulares dando cifras incorrectas y especulando sobre un tema que no sabe.

Repetirá Gabinete

El alcalde con licencia asegura que gran parte de los directores generales van a continuar en la administración, pues se trata de seguir con las acciones que se han realizado en estos tres años y que son insuficientes para los proyectos que se tienen.

Ante las críticas en materia de seguridad que el observatorio ha realizado a la administración en donde da a conocer mensualmente las cifras de incidencia delictiva publicadas por la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero también un recuento propio de los hechos de sangre ocurridos en Irapuato, Ricardo Ortiz pidió a las instituciones que participan en el observatorio que no lo sigan apoyando.

“Me parece que el presidente del observatorio ciudadano debería de estar mejor informado y adoptar una actitud de trabajo de presencia positiva y no sólo estar especulando sobre el tema de seguridad y en que nada abona, solo a las intereses particulares de este señor en el tema de seguridad y con las expresiones de adivino que trae ahora”, señaló.

Pidió a las instituciones que integran el observatorio como el Tecnológico de Monterrey a que no se preste a las especulaciones realizadas por parte de Javier Campos.

Recordó que cuando se formó este observatorio se firmó un acuerdo de colaboración mutua entre instituciones, pero señaló que en ningún momento se habló de especulaciones en cuando a la inseguridad.

“Todo mundo tendremos que abonarle que la seguridad sea un principio fundamental para todos y el señor (Javier Campos) primero, dando cifras que no son correctas, segundo haciendo juicios de valor que no le corresponde”, señaló el alcalde con licencia, quien no quiso abundar más en el tema.

Javier Campos se reunió el lunes pasado con la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato en donde presentó el informe hemerográfico de la inseguridad en Irapuato en donde dio a conocer que en agosto 35 personas fueron asesinadas en Irapuato, pero también señaló que aunque son parte de una mesa de trabajo en materia de seguridad solo son llamados para aprobar el orden del día, sin que sus ideas o datos sean tomados en cuenta.

Además crítico que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no cuenta con diagnóstico propio que reflejen la realidad en materia de inseguridad que se vive en el municipio, por lo que advirtió que la violencia y los delitos irían en aumento.

Rehúsa terminar la licencia 

El alcalde con licencia Ricardo Ortiz Gutiérrez ya no regresará a la actual administración sino que volverá hasta el 10 de octubre cuando tome protesta por tercera ocasión como presidente municipal de Irapuato.

“Consideró sano que Xavier Alcántara le dé continuidad a los trabajos y yo por mi cuenta le dé seguimiento a los trabajos preparatorios para todo lo que es el trabajo de gobierno y la reestructura orgánica planteada y falta un mes escaso para la toma de posesión e incluso la ciudadanía ve mayor transparencia en esta entrega recepción y no sea de mí hacia mí mismo y en este caso sea del alcalde aun servidor”, señaló el presidente municipal.

Ricardo Ortiz aseguró que la administración por terminar está libre de malos manejos y se tiene n cuentas claras, sobre todo en los proyectos que ha trabajado mientras ha estado de licencia.

 

RC