Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) debería de dar información especializada y oficial en torno a la aparición de fosas clandestinas para conocer la situación real en el estado y los municipios.

Esto luego de que Irapuato es señalado con 12 de las 114 fosas contabilizadas en el estado, de dónde han sido exhumados un total de 55 cuerpos según el estudio de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Artículo 19, entre otros organismos, sobre este fenómeno.

El presidente municipal comentó que las cifras son confusas, pues mientras que Irapuato se le señala con el mayor número de fosas, en Salvatierra se han exhumando más de 60 cuerpos, por lo que consideró que no hay lógica; por lo que consideró que sí es necesario que haya información oficial por parte de las autoridades competentes.

En cuanto a la violencia en el Municipio, comentó que las estadísticas han ido a la baja en las últimas semanas, en donde tan sólo el mes pasado se tuvo registro de 16 homicidios dolosos, mientras que otros municipios contabilizaron hasta 70; lo cual dijo, no es para confiarse.

“No es para andar echando campana al vuelo, esto en cualquier momento se te dispara como tal como lo hemos podido ver y así que a seguir trabajando”, comentó.

EZM