Roberto Lira

Celaya.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, exhortó a la ciudadanía a tener en cuenta que en la presente campaña electoral también deben elegir a los integrantes del Congreso del Estado y de la Cámara de Diputados, por lo que deben estar informados de cada propuesta y proyectos de cada aspirante.

El prelado celayense consideró que la mayoría de los ciudadanos se concentra en elegir a sus alcaldes y no pone la misma atención a las campañas de los aspirantes a diputados locales o federales, por lo que resaltó la importancia que tienen todas las elecciones que se realizarán el próximo seis de junio, donde se definen los poderes legislativos.

“Es importante también la elección de los diputados, que son los que hacen las leyes y que forman un poder distinto del ejecutivo… entonces yo creo que sí es importante que la gente píense en la importancia de los diputados que está nombrando, qué conozca a los que les tocan, que sepan por quien está votando en su distrito y ojalá les exijan después que no se alejen del pueblo.

“Esto es muy importante, a veces nuestra gente se piensa que los que están haciendo campañas muy fuertes son los candidatos a la presidencia o a la alcaldía, pero, ¿quiénes son nuestros diputados? Hay elecciones a diputados y su trabajo es muy importante”, comentó el obispo.

Asimismo, Castillo Placencia también exhortó al pueblo a elegir a sus representantes de manera informada y saber qué propone cada candidato, ya sean aspirantes al poder ejecutivo o legislativo, así como diferenciar los proyectos de cada partido de los del candidato y decidir por el bien común.

“No es sólo lo que me convenga a mí o algún candidato o partido, sino el bien común, intercambiar en los círculos, luego decidir y al llegar a la urna tener la decisión hecha, no entretenerme mucho ahí… no son los colores, sino los valores”, comentó el obispo de Celaya.

ndr