Vida Pública

Pide obispo a autoridades suspendan fiestas con aglomeraciones

Nayeli García

Irapuato.- El obispo Enrique Díaz Díaz pidió a las autoridades actuar y suspender las fiestas en donde haya grandes aglomeraciones, pues señaló que las celebraciones patronales en el exterior del templo sobrepasan las facultades de la Iglesia Católica para el control de las mismas, en la que puntualizó no son realizadas por ellos.

Esto, luego de que el director de Fiscalización y Control de Salamanca, Agustín García Becerra, acusó a las autoridades eclesiásticas de no brindar apoyo para evitar las fiestas religiosas como lo que la fiesta de San Javier en donde la autoridad fue rebasada por los asistentes.

“Dentro de la Iglesia tenemos control, pero en las canchas de futbol, en las calles… yo no sé quién dio permiso para poner juegos, poner banda, no fue por parte de la Iglesia, al contrario, hay cosas que nos sobrepasan: los puestos, los castillos son parte de otras personas y si no tienen permiso la autoridad debe de quitarlos”, señaló el obispo.

Precisó que en esa fiesta, ellos mismos pidieron que bajaran el volumen de la música porque tenían mucho ruido y no hicieron caso, y aseguró que la invitación que siempre ha tenido la Iglesia es a que no se hagan ese tipo de celebraciones, pues ya se ha dicho que las fiestas patronales se están tomando de pretexto para hacer reuniones.

“Es fiesta ajena a nosotros, entonces, que luchemos y hagamos conciencia todos y que la autoridad actué donde tenga que actuar sobre todo en lugares abiertos en donde hay grandes aglomeraciones”, puntualizó.

LC

Related posts