María Espino

Guanajuato.- Alejandro Navarro Saldaña, Presidente municipal de la ciudad de Guanajuato,  aseguró que Contraloría municipal se hará cargo del caso del despido de Kaheli N., como inspectora en el área de imagen urbana de la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, incluso aseguró que ya solicitó por escrito que Contraloría revise el caso.

“Desde que me enteré de su despido hablé y mandé un documento a la contraloría municipal para que se investigue, que se inicie una investigación: yo respeto mucho todo ese tipo de acciones aquí en el municipio”.

Cabe recordar que el miércoles anterior Kaheli manifestó públicamente que Contraloría se declaró incompetente para atender su caso y precisó que el mismo órgano le informó que luego de analizar la situación se resolvió no comenzar un proceso administrativo en contra de quien decidió despedirla.

“Yo lo que le pedí a la contraloría es que inicie una investigación para ver si fue despedida y ver cuáles son los motivos, a mí me gusta la gente trabajadora, la gente cambiadora y ese es el tema, yo no me meto con nada más”, así respondió Navarro al ser cuestionado sobre el hecho de que Contraloría se declaró incompetente para investigar el caso.

Kaheli denunció públicamente ser víctima de discriminación al haber sido despedida de manera injustificada al mismo tiempo que su pareja, en violación a sus derechos humanos y tras actos de hostigamiento y discriminación, después de que se visibilizó como mujer transexual, tras 13 años de trabajo como inspectora del área de Imagen Urbana municipal.