Pide la Gendarmería un predio para instalar base

Desde el pasado 15 de julio la corporación solicitó la donación de un terreno. Foto: Moisés Mendoza

Moisés Mendoza

SALAMANCA, Gto.- La Gendarmería Nacional podría instalar un campamento móvil en esta ciudad, para así reforzar su presencia en el municipio de Salamanca y la operatividad en la región.

Desde el pasado 15 de julio la corporación solicitó la donación de un terreno. Foto: Moisés Mendoza
Desde el pasado 15 de julio la corporación solicitó la donación de un terreno. Foto: Moisés Mendoza

El pasado 15 de julio, la corporación solicitó al Municipio la donación de un terreno de diez mil metros cuadrados ubicado en la calle 16 de Septiembre casi con entronque de la carretera 45 en la colonia 18 de Marzo. La mañana de este viernes, el enlace municipal de Gendarmería, Juan Apolinar Torrijos, el alcalde Justino Arriaga Rojas y funcionarios municipales dieron a conocer la solicitud que realizó esa agrupación, así como sobre la venia del gobierno local al proyecto.

“Nosotros como Municipio apoyamos toda acción que venga a reforzar el tema de seguridad para los salmantinos. Creemos que el proyecto es bueno y beneficiará a todos los ciudadanos”, dijo el presidente municipal.

En la rueda de prensa se dio a conocer que la Gendarmería utilizará el terreno para instalar centros de capacitación y una base de operaaciones que permita a la dependencia federal estar más cerca de los municipios aledaños a Salamanca. Por ahora, el asunto será tratado por el Ayuntamiento en sesión, y se espera que el cuerpo edilicio defina si entrega en comodato el terreno de una hectárea a la Gendarmería Nacional para la instalación de un campamento móvil.

“Nosotros como Municipio apoyamos toda acción que venga a reforzar el tema de seguridad para los salmantinos. Creemos que el proyecto es bueno y beneficiará a todos los ciudadanos”

Justino Arriaga Rojas, presidente municipal

Ciudad en orden

Justino Arriaga descartó que la instalación del campamento de Gendarmería implique que esta ciudad sea insegura. “La intención de la Gendarmería habla de una ciudad en orden, tranquila. Ellos visualizan dónde poner su cuartel y su campamento de operatividad. Ven en Salamanca un municipio donde ellos pueden desplegar sus fuerzas”, finalizó.

Cabe señalar que en la rueda de prensa se destacó la importancia de reforzar el tema de seguridad y prevención del delito en Salamanca y esto con referencia del crecimiento industrial, económico, de servicios y social que enfrenta la localidad.

Comentarios

Comentarios