Pide la CNDH trabajar en salud y medio ambiente

Desde el 24 de julio se había dado la recomendación por la violación de los derechos al medio ambiente. Foto: Miguel Quiroz

El municipio recibió dos recomendaciones de la comisión nacional de los derechos humanos; el secretario del Ayuntamiento aclaró que se trata de un informe general a nivel nacional

Gamaliel Reyes

León.- El Municipio de León recibió una recomendación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El motivo: violar los derechos humanos en materia de salud y medio ambiente.

Esto lo dio a conocer Héctor López Santillana, presidente municipal, y quien solicitó a Jesús López Gómez, secretario del Ayuntamiento lee el contenido del documento que llegó el pasado lunes, con número de recomendación 32/2018, emitida el 24 de julio por la CNDH.

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento, se trata de una recomendación general en la que se establecen diversas sugerencias, tanto a autoridades federales, estatales como a los municipios a través de la representación del presidente municipal.

Surge de una queja

“He de mencionar que la investigación de la Comisión Nacional, surge de una queja planteada específicamente sobre la falta de actualización de los límites máximos de contaminantes de las normas oficiales mexicanas, en materia de salud ambiental, así como de la inadecuada distribución en todo el territorio nacional de gasolina y diésel con las calidades satisfactorias para adecuada funcionamiento en vehículos automotores y bajas emisiones a la atmósfera”, explicó el secretario del Ayuntamiento.

Por su parte, Héctor López Santillana, también solicitó a Ricardo de la Parra Barnard, director de Gestión Ambiental, dar el debido seguimiento al tema que se dio lectura.

*EZM