Conecta con nosotros

Irapuato

Pide Juan Manuel oportunidad de trabajar, su discapacidad no es impedimento

El hombre de 65 años dice no recordar cuántas veces ha llenado solicitudes de empleo y realizado entrevistas de trabajo. Actualmente es apoyado por sus hermanos, pero sueña con ser autosuficiente 

Periodico Correo

Publicado

En

El hombre de 65 años dice no recordar cuántas veces ha llenado solicitudes de empleo y realizado entrevistas de trabajo. Actualmente es apoyado por sus hermanos, pero sueña con ser autosuficiente 

Nancy Venegas

Irapuato.- Con lágrimas Juan Manuel Cano Sánchez, ruega por una oportunidad laboral. A sus 65 años de edad y con una discapacidad derivada de la diabetes asegura que su condición no lo limita para trabajar en lo que sea. El hombre quiere ser autosuficiente para cubrir sus gastos y no depender de sus hermanos.

Hace 10 años Juan Manuel Cano Sánchez, formaba parte de la población económicamente activa, trabajaba en una carnicería, en ese entonces no imagino que tendría que pedir ayuda a sus hermanos para cubrir sus gastos.

La diabetes que padecía se complicó y para preservar su vida, tuvo que aceptar que los médicos le amputaran su pierna izquierda.

“Mi vida cambió, me quedé sin trabajo, no tengo hijos mis hermanos me apoyan”, platicó Juan Manuel.

Después de recuperarse de la cirugía y aprender a caminar con su prótesis, hace 9 años empezó a buscar trabajo.

Nuevamente se enfrentó a una serie de obstáculos para reincorporarse a la vida laboral.

“Me gustaría trabajar en lo que fuera hace 8 meses hice las pruebas en el DIF, tengo 65 años y ese es otro problema además de mi discapacidad… Pero yo me siento con fuerzas, quiero trabajar”.

Juan Manuel no recuerdan cuántas veces ha llenado solicitudes de empleo y ha realizado entrevistas de trabajo, lo que sí tiene bien claro es que con su primaria y sus 65 años de edad, además de su discapacidad le impiden trabajar.

“Ojalá que esta vez si se me haga, mis gastos en promedio semanal son de mil pesos, no tengo seguro ni nada y si me urge trabajar”.

Comentarios

Irapuato

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad la creación de este programa piloto aunque ya existe un antecedente en el Parque Irekua

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad la creación de un programa piloto de Parque Incluyente en Irapuato, pese a que ya existe un antecedente en el Parque Irekua.

La regidora independiente, Dulce María Astrid Gallardo Rangel, presentó la iniciativa con la que busca integrar a los niños con discapacidad en la dinámica social de convivencia en los parques, ya que señaló que sucede que se destinan espacios para ellos, pero en lugar de ser integrados, terminan siendo excluidos, y no puede acceder a estos espacios.

La regidora María Chico precisó que la idea ya existe y se ha desarrollado en el Parque Irekua, en donde se tiene un área de juegos para personas con discapacidad e incluso reglas al interior para sancionar a quienes traten mal a las personas con capacidades diferentes.

La edil pidió tomar de antecedente el trabajo que ya se hizo en el Parque Irekua para poder desarrollar programas similares o que ya existen en otros espacios.

Justifica Ortiz alza en proyecto de puente

El aparente incremento en los costos para la obra del paso a desnivel de Cibeles, misma que aún no inicia, se debió a un cálculo sin sustento realizado al inicio de las gestiones, aseguró el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Cuando se empezó a hablar del puente de Cibeles se plantó una inversión inicial de 200 millones de pesos, cifra que después pasó a los 300 y recientemente se estima que costará 400 millones de pesos.

“En realidad los presupuestos los elabora el Sicom y se fue modificando la obra”, comentó el presidente municipal.

Será luego de que la Sicom lance la licitación para esta obra, cuando –dijo el alcalde- se tenga un estimado real de cuánto costará el puente de Cibeles. La construcción se realizará en dos etapas y tardará 18 meses en ser concluida.

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

Los oficiales caninos junto con sus binomios desplegaron patrullajes en colonias de la ciudad con la coordinación y apoyo del Grupo Táctico Operativo (GTO) en puntos de control establecidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Este día, los binomios Golwen y Blade de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se sumaron al trabajo de sus compañeros también binomios caninos, realizando vigilancias en el municipio de Irapuato en apoyo a las labores de vigilancia.

Mediante estas acciones, los oficiales caninos junto con sus binomios desplegaron patrullajes sobre las colonias 18 de Agosto, Valle del Sol, San Marcos, Floresta, Esperanza, Villa Rosita, Insurgentes, Las Carmelitas, Plan Guanajuato, Punto Verde Fraccionamiento San José coordinándose de tal manera con los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO).

Golwen y Blade tienen la misma capacidad que los demás perros policías que conforman la Unidad Canina K9 por lo que su misión está enfocada a la detección de drogas, armas de fuego y dinero, todo gracias a su entrenamiento y olfato muy desarrollado.

Bajo las órdenes de sus entrenadores, también policías estatales de las FSPE y altamente capacitados para este propósito, Golwen y Blade inspeccionaron personas y vehículos, con la coordinación y apoyo del Grupo Táctico Operativo (GTO) en puntos de control establecidos.

SZ

Continuar Leyendo

Irapuato

La nueva soberana de la Ciudad, invitó a la población a asistir a su presentación como nueva Reina 2020 en la Plaza Principal el próximo viernes 6 de marzo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Con la presentación del grupo Moenia, el viernes 6 de marzo, en la Plaza Principal, se realizará la coronación de la nueva Reina de la Ciudad y de la Feria de las Fresas 2020, Camila I.

La nueva soberana de la Ciudad, invitó a la población a asistir a su presentación como nueva Reina 2020, en la Plaza Principal, a partir de las 6:00 de la tarde, evento con el que, además, se dará inicio a la octava edición del Festival de la Fresa.

La entrada al concierto será libre y los asistentes podrán disfrutar de los grandes éxitos de Moenia como: Ni tú ni nadie, Morir tres veces, Mando estelar, entre otros.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario