Yadira Cárdenas

Salamanca.- A pesar de los llamados de las autoridades municipales y de salud para acatar las medidas sanitarias y evitar el aumento de contagios de Covid19, ciudadanos hacen caso omiso y continúan organizando fiestas religiosas, por lo que el director de Fiscalización y Control, Agustín García Becerra señaló que falta más apoyo de las autoridades eclesiásticas para evitar este tipo de celebraciones.

El funcionario informó que en las últimas dos semanas se han atendido unos 20 reportes de fiestas y bailes masivos de los cuales la mitad rebasan el aforo establecido por la Secretaría de Salud de acuerdo al semáforo naranja, porque existe renuencia de las personas para acatar con las medidas sanitarias.

Durante las primeras horas de la noche de este miércoles, personal de la dependencia acudió a la colonia San Javier donde se realizaba una fiesta patronal y se habló con el párroco por lo que se detuvo la música de banda, sin embargo hubo molestia de parte de los colonos.

García Becerra dijo que se han logrado detener algunas de estas celebraciones, sin embargo son más de 100 colonias y más de 200 comunidades y todas tienen sus fiestas patronales y en ocasiones es difícil abarcarlas, “sin embargo, lo más importante es la conciencia ciudadana y el saber que se trata de la salud de todos”, comentó.

El director destacó que se tuvo ya acercamiento con los representantes musicales y propietarios de juegos mecánicos para recordarles las medidas sanitarias, “y es entendible que quieran laborar cuando, al igual que muchos sectores, la situación los afectado económicamente, pero es primordial la salud”, señaló.

Señaló que hace falta más de apoyo de parte de las autoridades eclesiásticas para hablar con sus sacerdotes y mencionarles sobre las medidas que se tienen que tomar y el que hagan saber a los feligreses que es por el bienestar de todos.

También lee:

LC