Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El diputado del PVEM, Israel Cabrera Barrón, señaló que el recurso que genera el Museo de las Momias, que asciende a 25 millones de pesos anuales aproximados, deben ser utilizados y reinvertidos de manera constante en el recinto.

Lo anterior, luego que el jueves pasado, en sesión del pleno del Congreso, se archivó la solicitud de deuda por alrededor de 67 millones de pesos para la construcción de un nuevo museo.

El legislador manifestó que en virtud de que dicho empréstito fue negado, las autoridades capitalinas pueden utilizar el recurso que se genera para reinvertirlo en mejoras al Museo de las Momias.

“Si bien entiendo las características de la administración pública y no se pueden destinar directamente, sí se puede presupuestar año con año el recurso para el mejoramiento del Museo, único que se encuentra en esta capital, y en consecuencia fomentar la visita al recinto”, anotó.

Israel Cabrera dijo que se requiere que las autoridades municipales tengan capacidad administrativa y tener conocimientos de recursos para poder llevar al Museo de las Momias al lugar que se merece: “a un lugar único. Y doy votos porque esta administración municipal pueda encontrar el camino para dar el lugar digno que se merece el Museo de las Momias de la capital del  estado”.

NDR